¿Que le pasa a tu cuerpo cuando tomas una lata de Coca-cola?

Tomar refrescos

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando tomas una lata de coca-cola o de cualquier refresco? En este artículo te lo explicare:

  • En los primeros 10 minutos:Una cantidad de azúcar equivalente a 10 cucharadas golpea tu sistema. Cabe recordar que es el 100% de la cantidad recomendada diaria. Si no fuese por la cantidad de acido fosfórico que contiene, vomitaríamos debido al sabor extremadamente azucarado.

azucar1

  • A los 20 minutos: El azúcar llega a la sangre, causando una subida de insulina considerable. Tu hígado responde a esto, convirtiendo todo el azúcar que pueda en grasas. (Hay muchísima azúcar en este momento, así que el 80% lo convierte en grasa)
  • 40 minutos después: Nuestro cuerpo ha absorbido toda la cafeína, lo que ha producido que nuestras pupilas se dilaten y que nuestra presión arterial suba, como respuesta a la intensa actividad de nuestro hígado. Los receptores de adenosina de nuestro cerebro, son bloqueados, como consecuencia de esto, sufrimos en mayor o menor medida cierta pérdida de sueño.

PupilaDilatada

  • A los 45 minutos: Tu cuerpo sube el nivel de producción de dopamina, estimulando la parte central del cerebro. Físicamente la heroína actúa del mismo modo.
  • A los 60 minutos: El acido fosfórico es convertido en calcio, magnesio y zinc, que se adhieren a la parte baja del intestino. Esto se ve agravado por las altas dosis de azúcar y los edulcorantes artificiales con un aumento de la excreción urinaria de calcio. (Estas orinando tus huesos)
  • A los 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran también ahora en el juego, ejerciendo un fuerte efecto diurético, en el que se pierden pequeñas cantidades de calcio, magnesio y agua. Vas a evacuar el calcio, magnesio y zinc que se dirigía a tus huesos así como el sodio, electrolitos y el agua.
  • Después de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína, entran también ahora en el juego, ejerciendo un fuerte efecto diurético, en el que se pierden pequeñas cantidades de calcio, magnesio y agua. Vas a evacuar el calcio, magnesio y zinc que se dirigía a tus huesos así como el sodio, electrolitos y el agua.

colon irritable

Hay que recordar, que tanto esta cantidad de azúcar de la que hablamos, como el acido fosfórico, están presentes en algunas de las bebidas con gas que frecuentemente bebemos.
La Coca-Cola en sí no es el enemigo aquí. Es la combinación dinámica de dosis masivas de azúcar combinadas con cafeína y ácido fosfórico, que se encuentran en casi todos los refrescos.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario