8 razones para amar el jugo de granada y 3 fabulosas recetas

Beber Jugo de granada es una idea muy inteligente. Esta fruta de color escarlata puede que no sea la primera en la que piensas cuando necesitas agregar una fruta a tus jugos, pero la granada es imprescindible cuando se trata de usar una fruta dulce e híper-saludable para darle sabor a tus recetas.

Originalmente provenientes de la antigua Persia, esta hermosa fruta enjoyada han sido aclamadas por mucho tiempo como una fruta muy nutritiva. Los primeros egipcios asociaron la granada con la prosperidad y la ambición y el rey Tut apreciaba tanto estas frutas, ¡que se fue enterrado con un jarrón con granadas para llevárselos a la otra vida con él!

Jugo de granada

Los antiguos griegos también veneraban estos frutos y hasta el día de hoy, las granadas se entregan en Grecia como obsequios para las celebraciones, las bodas y los funerales como símbolo de abundancia, fertilidad y buena suerte.

Razones por las que debes tomar jugo de Granada

Entonces, ¿qué tiene de especial la granada que ha llegado a ser tan famosa en el mundo?

1. Es buena para tu corazón

Las granadas son excelentes para aumentar la salud del corazón. Las granadas contienen niveles muy altos de un antioxidante extremadamente potente llamado punicalagina que mantiene la elasticidad natural de los vasos sanguíneos y previene la formación de placa a lo largo de las paredes arteriales.

También se encuentra que la punicalagina inhibe la inflamación de los ventrículos que a la larga pueden provocar un paro cardíaco y otros problemas cardíacos graves.

2. Protege contra el cáncer

Hay cantidades abundantes de compuestos polifenólicos y taninos en las granadas que ayudan a proteger nuestro cuerpo contra los dañinos radicales libres.

Estos productos químicos naturales también promueven la distribución más rápida de oxígeno y nutrientes en el torrente sanguíneo para mantener las células suficientemente nutridas para aumentar tu resistencia contra las bacterias y los virus dañinos.

Visita este artículo:
5 recetas de jugo de plátano (y 8 razones para beberlas)

3. Ayuda a reducir el colesterol “malo”

Las pruebas clínicas muestran que los hombres y mujeres adultos que consumen granadas con frecuencia al menos tres veces por semana son menos vulnerables a la aterosclerosis y al aneurisma.

Esto se debe a los diversos flavonoides en ellos reducen significativamente los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) o colesterol malo cuando se ingieren con regularidad. Si no se trata adecuadamente, el colesterol malo puede desencadenar una serie de problemas cardiovasculares tarde o temprano.

4. Es un tratamiento natural para la disfunción eréctil

¿Estás buscando una forma totalmente natural de darte un impulso en el dormitorio? Querrás probar el jugo de granada. Los registros históricos sugieren que los antiguos hombres tunecinos solían beber al menos dos vasos de jugo de granada todos los días para mantener sus niveles de resistencia sexual y prevenir la disfunción eréctil.

Definitivamente estaban en lo cierto ya que recientes investigaciones han demostrado que este dulce jugo aumenta el flujo sanguíneo y mejora la respuesta eréctil. Por supuesto, esta prueba se realizó en animales, pero sus resultados también son prometedores para los humanos.

Y no solo es grandioso para aumentar el flujo sanguíneo: también se ha demostrado que el jugo de granada aumenta los niveles de testosterona, otro factor importante para las actividades del dormitorio, además de tener un efecto positivo en el estado de ánimo.

Otro artículo interesante:
Beneficios del jugo de pepino para la salud

5. Mantiene los huesos y articulaciones en gran forma

Las granadas están cargadas de inhibidores enzimáticos que activan receptores en la médula ósea que los ayudan a fortalecerse contra las enfermedades. Estos inhibidores de enzimas también se encuentran para evitar las toxinas y los radicales libres que pueden desencadenar problemas de huesos y articulaciones como la osteoporosis, la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Gracias a esto, el jugo de granada ha demostrado reducir el inicio y la incidencia de la artritis inducida por colágeno. Además, el extracto de granada puede incluso reducir la gravedad de la artritis y la inflamación de las articulaciones.

6. Impulsa el sistema digestivo

Un estudio súper interesante encontró que el jugo de granada fue capaz de aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en el intestino al mismo tiempo que inhibía el crecimiento de las bacterias intestinales malas.

Esto llevó a los investigadores a concluir que el jugo de granada podría comportarse como un prebiótico para el sistema digestivo, lo cual es una gran noticia porque la salud intestinal afecta todo el cuerpo, desde la salud de la piel hasta la capacidad del cuerpo para evitar infecciones.

Visita este artículo:
8 beneficios del jugo de pera y 3 maravillosas recetas

7. Una de las mejores comidas para fumadores

Si eres fumador o exfumador, toma jugo de granada es algo muy acertado, ya que se ha demostrado que aumenta el metabolismo de la nicotina de manera que se elimina de tu cuerpo de manera más rápida y eficiente.

Aún más interesante, el jugo de granada demostró tener beneficios protectores contra muchos de los efectos adversos de la nicotina. El estudio incluso llegó a recomendar que los fumadores empedernidos bebieran zumo de granada como una rica fuente de antioxidantes que pueden evitar “la cardiactoxicidad, la dislipidemia, los efectos aterogénicos y la alteración de los electrolitos y minerales séricos causados por la nicotina».

8. Mejora el metabolismo

Las granadas contienen varios flavonoides que estimulan el cerebro para metabolizar la grasa corporal más rápido. Esto simplemente significa que el consumo regular de estas frutas puede ayudar a acelerar el proceso de deshacerte de las grasas almacenadas en el cuerpo, lo que le permite perder más peso en menos tiempo.

3 estupendas recetas de jugo de granada

De acuerdo, dices, esos beneficios son geniales. ¿Pero cómo empiezo a hacer jugo de esta deliciosa fruta? Bueno, podrías hacer 100% jugo de granada. Pero al igual que con la mayoría de los ingredientes de jugos, las granadas saben mejor cuando están emparejadas con otras frutas o verduras.

¡Aquí hay algunas ideas para recetas de jugo de granada para que comiences!

Jugo de granada con remolacha

Jugo de granada con remolacha

Aquí hay una receta simple de jugo de granada para combatir la disfunción eréctil

• 2 remolachas pequeñas o 1 remolacha grande.
• Semillas de granada de una granada pequeña a mediana.
• ¼ de una col roja de tamaño mediano.
• 1 centímetro de raíz de jengibre fresco.

Tanto la remolacha y la ayuda de granada aumentar el flujo sanguíneo pero esta receta es buena para más que eso ya que la raíz de jengibre alivia el estómago y aumenta el metabolismo y la col roja es una maravillosa fuente de vitamina U, que mantiene la inflamación intestinal en jaque.

Jugo de granada con cítricos

Jugo de granada con cítricos

Cuando necesite una dosis enorme y abundante de vitamina C para promover el fortalecimiento del sistema inmune, puedes probar esta deliciosa receta:

• 2 granadas.
• 1 pomelo.
• 1 naranja.
• ½ lima.

¡Este el jugo para un desayuno perfecto y para mantenerte activo todo el día!

Jugo de granada para limpiar el organismo

Jugo de granada para limpiar el organismo

Esta deliciosa receta combina la dulzura de la granada y la sandía con la bondad verde de la espinaca y la crujiente agua del apio:

• 2 granadas.
• 2 tazas de sandía.
• 2 palitos de apio.
• Un puñado de espinacas.

¡El resultado es una receta de jugo rejuvenecedora e inmensamente hidratante repleta de antioxidantes, clorofila y electrolitos!

Bibliografía consultada:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario