Receta de jugo verde dulce para desintoxicar tu organismo

Esta es una dulce receta natural de zumo o jugo verde con manzana, espinacas, perejil y limón más el calmante jengibre y por ultimo pepino.

Esta es una estupenda receta con alto nivel de hierro, vitamina C y minerales esenciales que te servirá para desintoxicar tu organismo. Al final del artículo están las instrucciones para preparar el jugo.

Jugos verdes para bajar de peso

Nos hemos enamorado de hacer jugos de vegetales en casa. Piensa en el jugo como una forma rápida de obtener un montón de vitaminas y nutrientes para tu cuerpo. No hacemos jugos estrictamente para desintoxicar ni usamos jugos como reemplazo para las comidas. En su lugar, nos encanta hacer un jugo pequeño y lleno de vegetales para poder disfrutarlo con nuestro desayuno (generalmente rico en fibra) o en el almuerzo.

Nos atenemos prácticamente solo a las verduras cuando hacemos zumo ya que la adición de una gran cantidad de fruta hace que el contenido de azúcar se dispare. Hasta ahora nuestras verduras favoritas para hacer los jugos eran las remolachas y las zanahorias.

Pero para esta receta fácil del jugo verde combinamos la espinaca altamente alcalinizante con la manzana verde, el pepino, el perejil, el jengibre y el limón. La espinaca le da un sabor suave y está lleno de nutrientes, el limón y el jengibre agregan zing, el pepino añade agua rica en minerales y la manzana equilibra todo con un poco de dulzura.

Zumos verdes para desintoxicar tu organismo

Beneficios del jugo verde para la salud y que te aporta esta receta

Me encanta aprender acerca de las bondades que traen las verduras así que vamos a hablar un poco de ello, ¿de acuerdo?

Manzana Verde: Este es nuestro edulcorante para los zumos verdes. Es barato y hace un buen trabajo en equilibrar cualquier amargura de los jugos verdes. Cuando se hace jugo incluida también la cáscara, las manzanas son una gran fuente de la vitamina A, de vitamina C y de potasio. Las manzanas ayudan a romper toxinas, a reducir el colesterol y ayudan con la digestión. Añade las manzanas con la cáscara para hacer el jugo pero no añades el corazón de la misma. Las semillas de la manzana puede que no sean lo mejor para nosotros.

El perejil: Es una potente antioxidante y es rico en vitaminas y minerales como el potasio, hierro, magnesio, vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E y vitamina K. El sabor del perejil fresco es fuerte pero sólo un puñado de tallos y hojas dejará el jugo con un color verde brillante y un sabor fresco. El mismo estará bien equilibrado con el limón, el pepino y la manzana.

Otro artículo interesante:
Remedios caseros para la Infección urinaria

La espinaca: Es rica en hierro (casi el doble que otras verduras). Dado que la espinaca esta fácilmente disponible y es barata, es algo indispensable para el jugo. El sabor es muy suave y se empareja muy bien con otras verduras y frutas. La espinaca es alcalinizante y es rica en muchas vitaminas y minerales esenciales. ¡Una verdadera potencia!

El pepino: Es rico en vitamina A, complejo B, vitamina C y ácido fólico. Ayuda en la hidratación celular, la regulación de la temperatura corporal y elimina la inflamación. Su alto contenido de sílice también ayuda a aliviar los problemas de la piel, pérdida de cabello y fortalece las uñas. Nos encanta agregar pepino a nuestros jugos ya que tiene un sabor suave y añade un montón de agua rica en minerales También hay muchas investigaciones que hablan de las propiedades anticancerígenas de los pepinos. Preferimos usar las variedades de pepinos más delgadas de piel.

Los limones: Tienen alta concentración de vitamina C y potencian el potasio y la vitamina B6. Son altamente alcalinizantes y son ampliamente conocidos por sus propiedades desintoxicantes y antioxidantes. Ahh, y si eres como yo (un poco anémico), la vitamina C nos ayudara a absorber parte del hierro que se encuentra en los jugos verdes.

El jengibre: Es una fuente de energía en los jugos. Gracias al gingerols, el jengibre tiene poderosos efectos anti-inflamatorios, ayuda en la digestión y alivia la hinchazón No hay necesidad de pelar el jengibre antes de agregarlo al jugo. Ralla la parte de afuera, límpialo, corta un trozo y añádelo al extractor de jugo.

Receta para hacer un dulce jugo verde desintoxicante

Tiempo total de preparación: 10 minutos

En este jugo la espinaca le da un sabor suave y el perejil le dará frescura. El limón y el jengibre añaden el zing y el pepino le añadirá agua rica en minerales. Las manzanas son naturalmente dulces por lo que no hay que agregar nada de azúcar o fruta adicional con la excepción de un limón. Si encuentras el jugo demasiado agrio, considere echar un par de zanahorias o una manzana extra a través del exprimidor de jugos.

Sale aproximadamente para dos vasos.

Necesitarás

• 2 tazas de hojas de espinacas
• Un Puñado de hojas y tallos de perejil
• 1 manzana verde mediana, enjuagada con el corazón quitado
• 1 pepino grande sin semillas enjuagado
• 2 cm. de jengibre fresco limpio
• 1 limón mediano

Instrucciones

Preparando las verduras:

Pica la manzana, el pepino y el jengibre en pedazos finos lo suficientemente pequeños como para pasar fácilmente por el exprimidor de jugos. Elimina la cáscara amarilla del limón dejando la mayor parte de la médula blanca y la carne de limón. Cortarla en rodajas y elimina las semillas.

Para hacer el jugo:

Reserva alrededor de la mitad del limón. Encienda el exprimidor y échalo todo alternando entre la espinaca, el perejil y el pepino más firme, la manzana y el limón. Cuando todo haya sido convertido en jugo excepto el limón reservado, revuélvalo y pruébalo para medir la acidez. Agrega el limón restante si sientes que está bien para tomarlo. O si el jugo es demasiado agrio, considere la posibilidad de añadir un par de zanahorias u otra manzana sin cáscara.

Algunos Consejos

  • Hazlo antes: El jugo de verduras frescas es mejor disfrutado poco después de preparado pero se puede hacer con uno o dos días de antelación. Almacenarlo en recipientes herméticos de vidrio.
  • Datos nutricionales: Los datos nutricionales proporcionados a continuación son estimaciones.

Nutrición Por Porción: Calorías 66 / Carbohidratos 16 g / Azúcares Totales 9 g / Grasa Total 1 g / Colesterol 0 mg

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario