Remedios caseros para quitar el dolor de cabeza (naturales)

Nuestras vidas se han convertido en nada menos que una carrera de ratas. Fechas límite, objetivos mensuales, facturación anual son las palabras de moda hoy en día. Comenzando desde el abordaje de un autobús hasta buscar una promoción, nuestras vidas se han acelerado sin dejar espacio para que descansemos adecuadamente.

Este estilo de vida apenas te da tiempo para ti y este tipo de rutina diaria trae dolores de cabeza, estrés y tensión. Continuamente tomamos medicamentos y pastillas para deshacernos del dolor de cabeza pero esto no es una solución a largo plazo. Porque los medicamentos tienen sus propios efecto secundario. ¿Pero sabías que hay algunos remedios caseros simples para el dolor de cabeza? En realidad puede deshacerse del dolor de cabeza sin tomar pastillas. Y eso es lo que vamos a discutir en este artículo.

Remedios para el dolor de cabeza

La principal causa de dolor de cabeza y tensión es el estrés. En el mundo moderno, el estrés es la causa raíz de varias enfermedades como la obesidad, la falta de sueño y los trastornos de la alimentación. Los expertos y psicólogos pueden ayudarte en el manejo del estrés y hacerlo te ayudará mucho. Pero cuando tienes dolor de cabeza en casa después de regresar de la oficina, no puedes correr a tu psicólogo en ese mismo momento. Necesita algunos remedios caseros instantáneos para el dolor de cabeza para que puedas deshacerse de él.

Los mejores remedios caseros para el dolor de cabeza

Tomar medicinas y analgésicos para un dolor severo es obvio. Pero como sabes, tomar pastillas analgésicas por mucho tiempo puede tener efectos secundarios. Si constantemente sientes dolor de cabeza y estrés, puedes probar algunos de los remedios para el dolor de cabeza como se explica a continuación:

1. Almendras

Remedios para el dolor de cabeza

En lugar de tomar pastillas y analgésicos al azar, es mejor masticar un puñado de almendras. Las almendras son frutos secos sabrosos que te ayudarán a restaurar el nivel de glucosa en la sangre y también a secretar endorfinas en tu sangre. Las almendras reducirán el dolor de cabeza y te sentirás mucho más relajado. Masticar almendras te ayudará a distraerte del dolor de cabeza y la tensión.

2. Jengibre

Remedios para el dolor de cabeza

El jengibre es muy conocido debido a sus fuertes propiedades curativas. Los extractos de jengibre o el té de jengibre pueden ser muy útiles en estas situaciones. Puedes agregar rebanadas de jengibre en tu té; puede agregar jengibre en el agua con una pode de jugo de limón. El té de jengibre o los extractos de jengibre pueden darte un alivio instantáneo de tu dolor de cabeza. El dolor de cabeza puede deberse a la fatiga, el estrés y también a la tos y el resfriado.

3. Aceite de menta

Remedios para el dolor de cabeza

El aceite de menta es un aceite esencial que puede beneficiarte durante tus dolores de cabeza. El aceite de menta ayuda a abrir los vasos sanguíneos obstruidos y reducir el dolor. Aplasta algunas hojas de menta y aplícalo en tu frente. Masajea suavemente y relájate. Puedes agregar hojas de menta en tu té, las hojas de menta tienen mentol que funcionará como magia para tu dolor. Agrega 4-5 gotas de aceite de menta y luego masajee la frente, las sienes y la parte posterior del cuello. Cierra los ojos y acuéstate, relájate. Puedes encontrar que el dolor disminuye gradualmente.

4. Bolsa con hielo

Remedios para el dolor de cabeza

Puedes aplicar compresas de hielo en la frente y en la parte posterior del cuello. El dolor de cabeza es causado principalmente por la inflamación y las propiedades antiinflamatorias del hielo son de gran ayuda aquí. Puedes aplicar una bolsa de hielo directamente sobre la piel y también puedes tomar algunos cubos de hielo, atarlos en un paño y luego aplicártelo.

Visita el siguiente artículo:
Remedios caseros para la gota

5. Vinagre de manzana

Remedios para el dolor de cabeza

El vinagre de manzana puede mantener el equilibrio ácido-alcalino del cuerpo y por lo tanto puede darte alivio de los dolores de cabeza. Pon media taza de vinagre de manzana en media taza de agua. Hierve la mezcla y luego cúbrete con una toalla. Respira el vapor de esta mezcla. También puedes comer una manzana cada vez que tenga dolor de cabeza. Una manzana siempre estará allí para ayudarte durante esos momentos dolorosos.

6. Agua caliente

Al igual que las bolsas de hielo, el agua caliente también puede aliviarle los dolores de cabeza al relajar los músculos y las neuronas. Puedes mantener la bolsa de agua caliente detrás de tu cuello y relajarte. Puedes inhalar el vapor de agua caliente con una toalla. El agua caliente o el vapor caliente relajarán los músculos tensos; gradualmente sentirá que se reducirá el latido de tu frente.

7. Aceite de lavanda

Remedios para el dolor de cabeza

El aceite de lavanda es un aceite esencial que se usa para curar los dolores de cabeza y la tensión. El aroma calmante del aceite de lavanda te ayudará a aliviar el dolor de cabeza. Masajee suavemente el aceite de lavanda en tu frente y detrás del cuello. Encontrarás el aroma muy relajante. Tu dolor se reducirá en poco tiempo.

8. Té verde

Remedios para el dolor de cabeza

El té verde puede ayudarte inmensamente a relajarte. El té verde está enriquecido con varios nutrientes como el licopeno, los polifenoles, además de vitaminas y minerales que también te proporcionarán varios beneficios para la salud. La próxima vez cuando tengas un fuerte dolor de cabeza, no dudes en tomar una taza de té verde caliente.

9. Café

Remedios para el dolor de cabeza

Aunque esto puede darte un alivio temporal aun así vale la pena intentarlo. El café es rico en cafeína, lo que reducirá la inflamación que causa el dolor de cabeza. El café es un agente potente por lo que obtendrás alivio. Pero asegúrate de estar bien hidratado. La cafeína a menudo causa deshidratación, así que asegúrate de beber suficiente agua durante el día.

La próxima vez que te sientas estresado no te preocupes. Hay varios remedios caseros simples por los que puedes sentirse relajado durante los dolores de cabeza y la tensión. Los objetos domésticos más comunes como el agua caliente, las bolsas con hielo, las almendras, el té verde, el café, etc. pueden aliviarte cuando sientes dolor.

NOTA IMPORTANTE: La finalidad de este artículo es complementar y en ningún caso substituir el consejo de un profesional de la salud. Las técnicas mencionadas en estilodevidasano.com no son una alternativa al tratamiento médico o psicológico, aunque pueden ser un excelente complemento.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario