Remedios caseros para el reflujo gástrico o acidez estomacal

Remedios caseros para el reflujo gástrico: La acidez estomacal o reflujo gástrico es cuando el ácido del estómago regresa a tu esófago. Esto produce una sensación de ardor justo debajo de tu esternón y garganta. Es una queja muy común en adultos de 35 años o más y es más un síntoma que una enfermedad.

En la mayoría de los casos los médicos sugerirían un cambio en el estilo de vida primero antes de considerar cualquier medicamento. Por lo tanto hemos decidido recopilar algunos de los mejores remedios caseros para la acidez estomacal que realmente funcionan.

Remedios caseros para el reflujo gástrico

Antes de pasar a los remedios, permítanos revelar primero los síntomas de la acidez estomacal.

Los síntomas de la acidez estomacal

Entonces, ¿Cómo se siente esta condición? Aquí hay algunos síntomas que lo describen en detalle:

  • Dolor ardiente bajo el esternón.
  • Espasmos.
  • Sabor agrio en la parte posterior de la garganta.
  • Tos.
  • Insomnio.
  • A veces úlceras (en la garganta del estómago).

Remedios naturales para el reflujo y la acidez estomacal

¿Cómo curar el reflujo gástrico?, ¿Qué tomar para la acidez estomacal? Aquí hay algunos ingredientes naturales que pueden proporcionar un alivio inmediato a la sensación de ardor que se ha desencadenado:

1. Agua

El agua está en todo. El agua potable ayudará a lavar el ácido eliminándolo del esófago. Por lo tanto, bebe un vaso de agua cada vez que sientas que te entra la sensación de ardor.

Si quieres saber más visita este artículo:
Beneficios del agua

2. Bicarbonato de sodio

Remedios caseros para el reflujo gástrico

Una cucharadita de bicarbonato de sodio ayudará a aliviar tu reflujo y te hará sentir mucho mejor. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua. Bebe esta mezcla cada vez que sea necesario.

3. Masticar chicle

Un estudio realizado demostró que masticar un chicle sin azúcar durante 30 minutos después de una comida alivia los síntomas de la acidez estomacal. Esto funciona debido a que las glándulas de tu saliva se estimulan cuando masticas una goma de mascar aumentando así el flujo de saliva. La saliva ayuda a eliminar el ácido de tu garganta.

4. Jugo de aloe

Remedios caseros para el reflujo gástrico

El aloe no solo es eficaz para aliviar las quemaduras y hacer que la piel brille, sino que también ayuda mucho a aliviar la acidez. Simplemente toma ½ taza de jugo de aloe fresco antes de las comidas.

5. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es un ácido bueno y también puede ser eficaz en el tratamiento de esta condición. Mezcla una cucharada de vinagre de manzana en un vaso con agua. Puedes agregar un poco de miel para darle gusto. Toma esto cada vez que sientes una sensación de quemazón debajo de tu garganta para obtener un alivio inmediato.

6. Té de jengibre

Remedios caseros para el reflujo gástrico

El jengibre actúa como un regulador de la acidez. Crea tu propio té casero de jengibre cocinando rebanadas de jengibre en dos tazas de agua. Cuela esto en un vaso y bébetelo antes de las comidas. También puedes agregar un poco de miel para darle más sabor.

No te vayas sin leer este artículo:
Remedios caseros para la diarrea

7. Mostaza

Este es un agente alcalinízante que puede ayudar a neutralizar el ácido de tu estómago. Toma una cucharada de mostaza amarilla para un alivio inmediato. También puedes tomarlo con una rebanada de pan.

8. Almendras

Remedios caseros para el reflujo gástrico

Se ha dicho que las almendras mejoran los síntomas especialmente en las mujeres. Simplemente muerde de 5 a 7 almendras directamente después de las comidas. Proporcionará un alivio inmediato.

9. Té de manzanilla

Puede utilizar un té de manzanilla instantáneo o hacer tu propio té. Para hacer un té de manzanilla casero, hierve una taza de agua con una cucharadita de pétalos de manzanilla secos. Deja que hierva por un par de minutos. Agregue ½ cucharadita de jugo de limón y un poco de miel para darle gusto. Revuelve bien, cuélalo y bebe.

10. Plátanos / manzanas / papayas

Remedios caseros para el reflujo gástrico

Son una gran fuente de antiácidos naturales que actúan como un amortiguador para el reflujo ácido. Coma un plátano cada vez después de una comida y no solo te darás cuenta de que reduce la acidez estomacal, sino que también evitará que vuelva a aparecer al mismo tiempo. También puedes comer manzanas y papaya ya que contienen las mismas propiedades que los plátanos.

Qué hacer para el reflujo gástrico (Acidez estomacal)

  • Beber mucha agua: Esto eliminará el ácido y también ayudará a diluir el ácido en tu estómago. Por lo tanto bebe más agua.
  • Come en porciones más pequeñas pero con mayor frecuencia: Esto se debe a que las comidas más grandes expanden tu estómago lo que aumenta la presión que hace que el ácido suba por el esófago. Por lo tanto es importante que comas comidas más pequeñas.
  • Espera de 2 a 3 horas después de una comida para ir a la cama: Ponerse en una posición horizontal inmediata después de comer provocará que el ácido vuelva lentamente al esófago y provoque una sensación de ardor. Por lo tanto asegúrate de comer de 2 a 3 horas antes de irte a la cama.

Qué NO hacer para el reflujo gástrico (Acidez estomacal)

  • No comas alimentos que causen acidez estomacal. Los alimentos que la causan son: menta, cítricos, bebidas cítricas, chocolates, bebidas con cafeína, alcohol, tomates y comidas picantes.
  • No duermas totalmente plano: Es aconsejable mantener la cabeza elevada unos 6 centímetros cuando estés durmiendo. Esto es para evitar que el ácido vuelva a fluir a través de tu esófago.
  • No fumes: ¿Sabías que fumar aumenta la producción de ácido del estómago? Entonces deja de fumar también. De todos modos es perjudicial para la salud.

Estos son todos los remedios para la acidez. En caso de que tu acidez se repita con frecuencia, busca inmediatamente una consulta médica.

NOTA IMPORTANTE: Si no te sientes bien, física o emocionalmente, debes consultar personalmente con un médico cualificado. La finalidad de este artículo es complementar y en ningún caso substituir el consejo de un profesional de la salud. Las técnicas mencionadas en estilodevidasano.com no son una alternativa al tratamiento médico o psicológico, aunque pueden ser un excelente complemento.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario