¿Cómo eliminar la caspa? 7 Remedios caseros para la caspa

¿Por qué sale la caspa? Esa es probablemente la primera pregunta que te viene a la cabeza cuando piensas en la caspa. En realidad es una afección en la que se produce la descamación de tu cuero cabelludo. No es realmente contagioso y rara vez es serio. Pero a menudo se lo considera un gran dilema del cabello ya que es vergonzosamente notable y es muy difícil de tratar. Sin embargo, no lo compares con la dermatitis seborreica, es decir, un problema del cuero cabelludo totalmente diferente.

Afortunadamente, tenemos lo que te ayudará a deshacerte de la caspa y hacer que tu cabello luzca más saludable y más hermoso. Después también te diré qué hacer y qué no debes hacer si estás lidiando con este problema.

Remedios caseros para la caspa

¿Cómo quitar la caspa? Remedios para la caspa

Aquí tienes los mejores remedios caseros para la caspa:

1. Lima

Remedios caseros para la caspa

Corta una lima a la mitad y frótala sobre tu cuero cabelludo después de lavarte el cabello con champú. Déjalo reposar durante al menos 5 minutos. Y luego puedes enjuagar y aplicar una pequeña cantidad de acondicionador. Este es uno de los mejores remedios para la caspa y funciona todo el tiempo.

2. Aspirina

Las aspirinas contienen el mismo ingrediente que muchos champús medicados, el ácido salicílico. Aplasta dos aspirinas hasta que se convierta en polvo y mezclara con la cantidad normal de champú que usas para lavarte el cabello cada vez. Masajea profundamente tu cuero cabelludo y deja que haga su trabajo por 3 minutos. Luego enjuáguese bien y puedes lavarte el cabello como siempre.

3. Aceite de árbol de té

Remedios caseros para la caspa

Agregue unas gotas de aceite de árbol de té en su champú favorito y úselo como de costumbre. El aceite de árbol de té está clínicamente probado que puede mejorar la caspa de manera significativa.

4. Bicarbonato de sodio

Este es un remedio asombroso. Todo lo que tienes que hacer es mojar tu cabello y frotar un puñado de bicarbonato de sodio en tu cuero cabelludo. Entonces puedes enjuagar de inmediato, no hay necesidad de lavarse el cabello con champú. Esto ayudará a matar a los hongos.

5. Yogurt

Remedios caseros para la caspa

El yogur tiene propiedades hidratantes y ayudará a humectar el cuero cabelludo seco. Primero moja tu cabello. Luego masajee un puñado de yogur en el cuero cabelludo y déjelo reposar durante 10 minutos. Luego te enjuagas el cabello y lo lavas como siempre seguido de acondicionamiento.

6. Aceite de coco

El aceite de coco es beneficioso cuando se trata de problemas relacionados con el cabello y el cuero cabelludo. Primero debes lavarte el cabello sin acondicionarlo y luego dejarlo secar parcialmente. A continuación, aplica un poco de aceite de coco en el cuero cabelludo; trata de evitar que penetre en el resto de tu cabello. Déjelo actuar durante 10 minutos y luego lave el aceite de coco.

7. Aceite de oliva

Remedios caseros para la caspa

Masajea tu cuero cabelludo con dos cucharaditas de aceite de oliva. Luego cubre tu cabello con una toalla y déjelo durante la noche. Lávate el cabello como siempre a la mañana siguiente, seguida de acondicionador.

Lo que debes y no debes hacer cuando se trata de deshacerte de la caspa

1. Lava tu cabello regularmente pero no obsesivamente

Se recomienda que lave diariamente con un champú o jabón medicinal hasta que los copos disminuyan. Y luego puedes continuar lavando con un champú anticaspa 2-3 veces por semana. Si te lavas el pelo excesivamente solo secará tu cuero cabelludo y empeorará las escamas.

2. Permite que tu champú haga su trabajo

Si te estás lavando el cabello con champú, asegúrate de darle algo de tiempo para hacer sus cosas. Déjelo reposar durante al menos 5 minutos antes de enjuagar. Esto permitirá que los ingredientes se absorban en el cuero cabelludo y eliminen los hongos que han estado causando la caspa.

3. No te rasques

Sé que puede ser muy tentador para tus dedos cuando te pica el cuero cabelludo pero evita rascarte. Puede herir tu cuero cabelludo con tus uñas. Deje de usar el champú medicado si su cuero cabelludo está herido. Cambie a un champú suave para bebés hasta que los arañazos estén curados.

4. No te estreses

El estrés también puede contribuir a esta condición. Por lo tanto, evite cualquier situación estresante. También puede probar yoga y otras formas saludables similares para aliviar tu estrés.

Esos son los remedios caseros para la caspa que te ayudarán a eliminar este problema. Todos son suaves y seguros de probar. Esperamos que hayamos respondido a tu pregunta sobre cómo deshacerte de la caspa. Si conoces otros remedios naturales compártelos en los comentarios.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario