Remedios caseros para las canas: Cómo eliminar las canas

¿Buscas cómo eliminar las canas? Si los remedios caseros para el envejecimiento prematuro del cabello funcionan, ¿Por qué usted o alguien más usaría tinte para el cabello? Bueno, algunos aún pueden usar el tinte para el cabello para darle un aspecto diferente a tu pelo pero actualmente la mayoría de las personas que se tiñen son las que quieren ocultar las canas en el cuero cabelludo.

Todos quieren verse más jóvenes que su edad y el cabello juega un papel muy importante en su aspecto. Cualquier caída de cabello o encanecimiento prematuro puede ser una pesadilla para la mayoría de las personas.

Cómo eliminar las canas

Entonces, antes de investigar algunos remedios caseros efectivos para las canas. Veamos la causa de las canas.

¿Qué causa las canas?

La causa más obvia de canas solía ser la edad hace un par de décadas. Sin embargo, la edad no es la causa más común hoy en día, ya que muchas personas tienen encanecimiento prematuro del cabello debido a otras causas.

El envejecimiento prematuro del cabello solía ser más frecuente en las personas de mediana edad pero ahora incluso las personas de 20 años se están viendo afectadas por esto. Tu estado general de salud, edad, disposición genética, estilo de vida y ciertas enfermedades puede hacer que aparezca en forma aislada o las combinaciones de ellas pueden causar envejecimiento prematuro del cabello.

Se cree que el color original del cabello es blanco. La producción de melanina en el cuerpo que proporciona el color de tu piel también ingresa a los folículos capilares para darle diferentes colores a tu cabello dependiendo de tu raza y genes.

Durante un período de tiempo se forma peróxido de hidrógeno en la piel cerca de los folículos capilares debido a varias razones. El peróxido de hidrógeno actúa como agente blanqueador causando que el cabello pierda su color al convertirse gradualmente en gris y finalmente convertirse en blanco.

La desnutrición, la anemia, problemas de tiroides y azúcar, la falta de vitamina B12 son algunas de las principales causas del encanecimiento del cabello.

Los desequilibrios hormonales y el vitiligo también pueden hacer que tu cabello se vuelva canoso. El estrés en cierta medida acelera el proceso de encanecimiento del cabello.

Tratamientos y remedios caseros para eliminar las canas

Si deseas saber cómo eliminar las canas para siempre sigue leyendo:

1. Masajea tu cabello con aceite de coco

El masaje con aceite del cuero cabelludo aumenta la circulación de la sangre a los folículos capilares. Masajea tu cuero cabelludo con aceite de coco. Mezcle jugo de cebolla con el aceite de coco para masajearlo y así detener la caída del cabello y detener el encanecimiento prematuro del cabello.

Puedes masajear 2-3 veces por semana si puedes, de lo contrario una vez por semana también debería ser suficiente.

El masaje con aceite también trae el brillo perdido a tu cabello. Es un excelente remedio casero para el cabello seco, así como para detener la caída y el encanecimiento del cabello.

2. Coma una dieta saludable

La desnutrición es una de las causas principales del envejecimiento prematuro del cabello. Los alimentos ricos en vitamina B12, ácido fólico y ácidos grasos Omega3 serán muy útiles para restaurar el color de cabello original y detener el envejecimiento prematuro del cabello.

Coma pescados como salmón, sardinas de caballa y atún que mejorarán la fuerza del cabello. Estos peces también te darán vitamina B12. Otras fuentes de vitamina B12 son carne, huevos y productos lácteos.

Obtendrás el ácido fólico de vegetales de hojas verdes.

Coma saludablemente, deje de comer comida chatarra y bebidas carbonatadas y gaseosas.

3. Reduce el estrés

El estrés acelera el encanecimiento del cabello. Aprende a reducir el estrés. Esto requiere cambios en tu estilo de vida por lo que será necesario compromiso y dedicación.

Haga una respiración profunda cuando puedas tanto en la oficina como en casa. La respiración lenta y profunda mejora la circulación de la sangre y te relaja. Puede hacer una respiración profunda durante 5 minutos cada dos horas.

4. Aceite de mostaza y henna

Esto te ayudará a recuperar el color de forma natural. Aunque no detendrá el encanecimiento de tu cabello. Es una forma mucho más segura de teñir el cabello que usar un tinte para el cabello con base química nociva.

Agregue 50 gramos de hojas de henna a 200 gramos de aceite de mostaza en un recipiente calefactor y caliente hasta que el aceite de mostaza se seque y se queme con las hojas de henna. Aplica la mezcla en tu cabello.

5. jugo de cebolla

El jugo de cebolla es un remedio casero muy poderoso para todo tipo de problemas del cabello que van desde la caída del cabello hasta el encanecimiento del cabello.

Ya lo hemos cubierto arriba con el masaje de aceite de coco una o dos veces por semana. Pero puedes aplicar jugo de cebolla 30 minutos antes de ir a tomar la ducha todos los días.

Esto fortalecerá tu cabello y dejará de encanecerse.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario