Remedios caseros para las estrías: 6 ingredientes claves

¿Buscas los mejores remedios caseros para las estrías? Las estrías aparecen cuando la piel cambia de forma rápidamente debido al crecimiento o al aumento de peso y también a los desequilibrios hormonales.

No son una señal de que algo esté mal con tu salud y tanto hombres como mujeres pueden tener estrías. El embarazo y la pubertad son los dos momentos más comunes en la vida para obtener estrías.

Al principio una estría o marca de estiramiento aparecerá como una delgada línea roja o púrpura en tu piel que tomara una textura diferente de la capa de piel circundante. Eventualmente, la mayoría de las estrías se desvanecen y toman un color blanco o casi translúcido.

Remedios caseros para las estrías

No es probable deshacerse de las estrías de una manera completamente natural. Son un tipo de cicatriz y raramente se desvanecen lo suficiente como para hacerse invisibles. Sin embargo, hay algunos remedios caseros para quitar las estrías que pueden ayudar a minimizar la apariencia de las estrías y ayudar a que se desvanezcan más rápidamente.

6 Remedios caseros para las estrías

1. Vitamina A

La vitamina A se le conoce como un retinoide. Los retinoides hacen que la piel parezca más suave y juvenil. Se utilizan en muchas cremas tópicas cosméticas sin receta médica. Simplemente usando un extracto tópico de vitamina A o tomando vitamina A por vía oral, puede contribuir a la salud de la piel y a su aspecto en general. Un estudio médico en particular identificó a los retinoides como sustancias que pueden ayudar en la desaparición de las estrías. Una dieta rica en ciertos alimentos, tales como las zanahorias y las patatas dulces también podría ayudarte a aumentar tus niveles de vitamina A.

2. Azúcar

Remedios caseros para las estrías

El azúcar ayuda a eliminar las estrías

Algunas personas usan el azúcar como un método de microdermoabrasión homeopática. La microdermoabrasión realizada por un dermatólogo es uno de los pocos métodos clínicamente probados para hacer que las estrías se desvanezcan. Así que vale la pena intentar este remedio casero. Frota con azúcar la piel para exfoliar el área y remover las células muertas.

Mezcla una taza de azúcar con ¼ de taza con algún tipo de agente suavizante como el aceite de almendras o el aceite de coco, mézclalo todo hasta que quede con una consistencia como de arena de playa húmeda. Añade un poco de jugo de limón. Friega con esta mezcla las partes de tu cuerpo donde están las estrías. Repite varias veces a la semana mientras estás en la ducha asegurándote de frotar la mezcla durante 8-10 minutos.

3. Aloe vera

Remedios caseros para las estrías

Usa Aloe Vera para quitar las estrías

Si bien existe poca evidencia clínica que señale al aloe vera como una cura para las estrías, esto tiene mucho sentido. El aloe vera puro es a la vez un agente curativo natural y un suavizante de la piel. Esto hace que sea un remedio casero ideal para tratar de las estrías. Aplica gel puro de aloe vera de una planta a tus estrías a diario después de la ducha.

4. Ácido hialurónico

El colágeno es la proteína de tu piel que le permite mantener su forma y hace que parezca saludable. A medida que envejecemos el colágeno disminuye en nuestra cara y en nuestros cuerpos. La producción de colágeno puede estimularse con ácido hialurónico, un extracto que está disponible en tiendas de alimentos saludables y por internet. El ácido hialurónico mejora el contenido de humedad de la piel y revitaliza las capas externas para que se vean y se sientan más suaves y flexibles.

5. Aceite de coco

Remedios caseros para las estrías

Dado que las estrías son marcas producidas por el daño en la piel, el aceite de coco podría ayudar a curar su apariencia rápidamente. El aceite de coco contiene gran cantidad de vitamina E y antioxidantes naturales. Es antimicrobiano y desinfectante y tiene propiedades curativas, además se ha demostrado que reduce el tiempo que se necesita para curar las heridas de la piel. La aplicación de aceite de coco virgen a las estrías cada día podría quitar algo de su aspecto rojo.

6. Aceite de linaza

Remedios caseros para las estrías

Este es otro aceite que se considera eficaz en la lucha contra las estrías debido a su alto contenido de ácidos grasos omega 3 y por su capacidad para ayudar a la piel en la producción de colágeno. Es necesario que mantengas el aceite de linaza en la nevera. Se puede utilizar como complemento alimenticio o, si lo prefieres como un aceite para masajear las zonas críticas.

Conclusión

El mejor tratamiento para las estrías parece ser la prevención. El mantener tu piel hidratada puede ayudar a mantener la elastina que tu piel necesita para evitar las cicatrices. El uso de cremas tópicas como el aceite de coco mantendrá la piel hidratada y hará que las estrías tengan menos probabilidad de salir. Incluso sin tratamiento casi todas las estrías se desvanecerán con el tiempo. Raramente las estrías permanecerán tan prominentes como cuando aparecen inicialmente.

Bibliografía:

  • Young, G., & Jewell, D. (2003). Creams for preventing stretch marks in pregnancy. In Cochrane Database of Systematic Reviews. https://www.cochranelibrary.com/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD000066/full
  • Brennan, M., Young, G., & Devane, D. (2012). Topical preparations for preventing stretch marks in pregnancy. Cochrane Database of Systematic Reviews. https://www.cochranelibrary.com/cdsr/doi/10.1002/14651858.CD000066.pub2/full

Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario