9 remedios caseros para la migraña y el dolor de cabeza

La migraña es un dolor de cabeza recurrente y se siente a menudo en un lado de la cabeza. Es un desorden neurobiológico que implica varios cambios neurológicos y vasculares en el cerebro en el momento de un ataque.

Durante el dolor de cabeza una arteria situada en el exterior del cráneo comienza a agrandarse. Esto libera un producto químico que causa la inflamación, el dolor y una ampliación adicional de la arteria.

Remedios caseros para las migrañas

Un ataque de migraña se asocia frecuentemente con sensaciones de náuseas, vómitos y también diarrea. Esto puede prolongar el vaciado del estómago dentro del intestino delgado (afecta la absorción de los alimentos), disminuye la circulación sanguínea (manos y pies fríos) y aumenta la sensibilidad a la luz y al sonido. Vamos a echar un vistazo a sus síntomas, causas y 9 remedios caseros para las migrañas.

¿Qué causa las migrañas?

Antes de aprender sobre sus síntomas permíteme primero que enumeremos las causas principales de la migraña.

  • Reacciones alérgicas.
  • Ruidos fuertes, luz brillante y cierto tipo de olores.
  • Estrés.
  • La falta de sueño.
  • Alcohol y Fumar.
  • Ciclo menstrual y fluctuaciones hormonales.
  • Alimentos que causan dolores de cabeza tipo migraña como el queso brie, azul y cheddar (contienen tiramina y fenilamina que desencadena la migraña)

Síntomas de la migraña

Los síntomas pueden ocurrir antes de un ataque, durante un ataque y también después del ataque. Ten en cuenta que estos signos pueden estar presentes también para la migraña ocular. Aquí hay algunos síntomas bastante comunes:

  • Dolor pulsante y dolor palpitante en la cabeza.
  • El dolor aumenta durante una actividad física.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Diarrea.
  • Mayor sensibilidad a la luz y al sonido.
  • Depresión.
  • Nariz tapada y ojos llorosos.
  • Ansia de ciertos tipos de alimentos.
  • Dolor de ojos y cuello.

Visita el siguiente artículo:
Formas de bajar el colesterol LDL (malo)

9 Remedios caseros para la migraña y el dolor de cabeza

Por supuesto que hay medicamentos y tratamientos para la migraña. Siempre puedes hablar con un médico acerca de los síntomas y te ayudará a identificar el tipo de migraña que has estado tratando. Más tarde también podría sugerirte algunos tratamientos o ponerte medicamentos. La acupuntura también puede ayudar en el tratamiento de la migraña.

Sin embargo, los remedios caseros ayudan a resolverlo mucho mejor y evitan que vuelva a aparecer. Hay varios remedios para el dolor de cabeza que sirven para aliviar el dolor y prevenir nuevos ataques. Si te preguntas ¿Qué tomar para la migraña? Aquí tienes algunos remedios para la migraña que puede que desees probar.

1. Duerme lo suficiente

Tienes que conseguir dormir entre 7 y 8 horas de sueño ininterrumpido cada día. Si tienes falta de sueño entonces aumentan los riesgos de sufrir de migraña. Trata en lo posible de dormir en un lugar cómodo y bien ventilado.

2. Bebe mucha agua

El agua ayuda a prevenir la deshidratación que puede ser otro desencadenante ya que incluso la más leve deshidratación puede causar espasmos en las arterias del cerebro y provocar dolores de cabeza. Por lo tanto debes beber mucha agua. Por lo menos 8 vasos por día.

3. Bolsa con hielo

Remedios caseros para las migrañas

Una bolsa con hielo puede aliviar la migraña.

El hielo es un buen agente anti-inflamatorio. Coloca bolsas de hielo en el área donde presentas el dolor y sentirás cierta alivio de forma inmediata. Asegúrese de cubrir la bolsa con una toalla húmeda en primer lugar. Cuando ya no esté fría vuelve a cambiarla y hazlo hasta que sientas alivio.

No te vayas sin leer este artículo:
Remedios caseros para la acidez estomacal

4. Cafeína

Esto sin embargo depende de la persona ya que para algunas personas los dolores de cabeza pueden continuar aun después de consumir cafeína. Pero para la mayoría la cafeína disminuye significativamente el dolor. Bebe café frío para obtener mejores resultados.

5. Aceite de menta

Remedios caseros para las migrañas

El aceite de menta es bueno para el dolor de cabeza.

Es posible que desees probar esto. Frota un poco de aceite de menta en la parte de la cabeza donde sientas el dolor. Este remedio casero funciona asombrosamente bien facilitando alivio ante cualquier tipo de dolor de cabeza incluyendo la migraña.

6. Coma jengibre

El jengibre ayudará a reducir el dolor y al mismo tiempo mejora los síntomas de las náuseas. Puedes cocer el jengibre y beberlo como té.

Si quieres saber más visita este artículo:
Beneficios del jengibre para la salud

7. Cápsulas de magnesio

Cuando se toman en dosis de 600 miligramos por día, las migrañas asociadas con los ciclos menstruales pueden desaparecer. Sin embargo el magnesio puede aumentar el riesgo de diarrea si se toma demasiado.

8. Té de diente de león

Remedios caseros para las migrañas

El té de diente de león cura la migraña

Trata de tomar una taza por día y tu problema de migraña puede llegar a su fin. Esto es porque el té del diente de león ayuda en la relajación de la mente y al mismo tiempo estimula la circulación de la sangre en tu cuerpo.

Otro artículo interesante:
Remedios caseros para las piedras en los riñones

9. Aceite de romero

Frota con el aceite de romero en las áreas doloridas y masajea durante 3 minutos. Entonces a continuación toma una corta siesta. Tú sentirás como se va reduciendo el dolor.

Adelante y prueba estos remedios de inmediato. Asegúrate de que no eres alérgico a ninguno de los remedios mencionados anteriormente. Si existen otros remedios caseros para las migrañas que conozcas, compártelo con nosotros en los comentarios.

NOTA IMPORTANTE: Si no te sientes bien, física o emocionalmente, debes consultar personalmente con un médico cualificado. La finalidad de este artículo es complementar y en ningún caso substituir el consejo de un profesional de la salud. Las técnicas mencionadas en estilodevidasano.com no son una alternativa al tratamiento médico o psicológico, aunque pueden ser un excelente complemento.

Bibliografía:

  • Becker WJ. Acute migraine treatment in adults. Headache. 2015;55(6):778-793. PMID: 25877672 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25877672.
  • Marmura MJ, Silberstein SD, Schwedt TJ. The acute treatment of migraine in adults: the American Headache Society evidence assessment of migraine pharmacotherapies. Headache. 2015;55(1):3-20. PMID: 25600718 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25600718.

Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario