¿Cómo quitar las ojeras? 7 Remedios caseros para las ojeras

¿Cómo quitar o reducir las ojeras? Definitivamente este es uno de los peores dilemas. No solo te hacen ver como un panda sino que las ojeras también te hacen parecer enfermo. Las mujeres son más propensas a desarrollar ojeras que los hombres y ningún experto puede identificar por qué ocurre esto exactamente.

Las ojeras a veces vienen acompañadas de bolsas en los ojos. Lo que debemos entender es que la piel alrededor de nuestros ojos es más delgada e indudablemente más sensible. La falta de sueño o frotarse los ojos vigorosamente causa círculos oscuros alrededor de los ojos. Esto se debe al flujo sanguíneo inconsistente en los capilares o la propia rotura de dichos capilares.

Remedios caseros para las ojeras

Primero aprenderemos los remedios para deshacernos de las ojeras y a continuación veremos lo que se debe y lo que no se debe hacer al tratar con las ojeras.

Remedios caseros para las ojeras

1. Pepino

No hay forma de que puedas encontrar un mejor compañero que el pepino para deshacerte de esos círculos enfermizos. Asegúrate de que el pepino se mantenga en el refrigerador durante al menos 2 horas antes de usarlo. Corta el pepino en dos rodajas igualmente delgadas y colócalas en tus ojos. Déjelo actuar durante al menos 20 minutos y luego limpie su rostro con agua fría. Repite esto todos los días. Los resultados pueden ser obvios a partir de las 2 semanas.

2. Tomates

Puedes rebanar un tomate frío y colocar las rebanadas en los párpados o simplemente aplastar uno y hacer una pasta con él. Para completar la pasta debes agregar una cucharada de jugo de limón. A continuación, aplica esta pasta alrededor del de los ojos y déjelo reposar durante 30 minutos. Repita esto diariamente para obtener resultados obvios.

3. Patatas

Esto también es igualmente útil para deshacerse de las ojeras debajo de los ojos. Coloque rebanadas de papas fría sobre tus ojos cerrados durante 20 minutos. Luego lávate la cara con un limpiador suave.

4. Agua de rosas para las ojeras

El hecho de que el agua de rosas acabe con las ojeras ya es suficiente para que lo ames. ¿Para qué más sirve? También es sorprendente para deshacerse de las arrugas. Puede usar cualquier tipo de almohadillas de algodón para este remedio. Remoje dos almohadillas de algodón en el agua de rosas durante al menos 2 minutos. Luego colóquelos en sus párpados cerrados y déjelos puestos durante 20 minutos. Repite esto diariamente

5. Jugo de limón

Nuestra lista de remedios nunca estará completa sin limones. Juegan un papel crucial en la cocina y aparentemente también en la belleza. Remoje dos almohadillas de algodón en el jugo de limón por un par de minutos. Luego colóquelo en sus párpados cerrados y déjelo reposar durante 20 minutos. A continuación puedes lavarte la cara con agua fría. Repite esto diariamente

6. Cucharas de metal frío

Esto te dará a tus ojos un golpe de frio en el primer minuto pero vale la pena el impacto, créanme. Todo lo que tienes que hacer es colocar dos cucharas de metal en el refrigerador durante 5 minutos. Luego colóquelo en sus párpados cerrados hasta que se caliente. Puede repetir esto diariamente para obtener mejores resultados.

7. Bolsitas de té

Coloque dos bolsas de té calientes sobre tus párpados cerrados. Quítelo después de que se enfríe por completo. Las bolsitas de té contienen potentes propiedades antioxidantes. Son suaves para los ojos y ayudan a deshacerse de las ojeras rápidamente. Repita esto diariamente para obtener mejores resultados.

Qué hacer y qué no hacer para eliminar las ojeras

1. Bebe mucha agua. ¡Agua, agua y agua! La hidratación es todo lo que necesita para mantener la humedad de su piel, lo que eventualmente evita que la piel alrededor de tus ojos se seque. Se dice que la falta de agua conduce a la formación de ojeras.

2. Duerme ocho horas al día. Dormir lo suficiente significa que tu cuerpo está suficientemente descansando. Idealmente debe obtener al menos 7-8 horas de sueño nocturno ininterrumpido a diario. Independientemente de cuánto tiempo duermas, dormir en el momento equivocado no servirá a tu favor.

3. Practica hábitos alimenticios saludables. Después de todo lo que comes es en lo que te conviertes. Al comer una dieta balanceada tu cuerpo estará más sano, lo que siempre se reflejara en tu piel, cabello y peso. Por lo tanto incluye muchas frutas y verduras en tu dieta diaria.

4. No te duermas con el maquillaje puesto. Esto es muy dañino para tu piel, especialmente alrededor de los ojos. Si eres una persona que usa maquillaje especialmente delineador de ojos a menudo, asegúrate de quitártelo y lavarte la cara con un limpiador suave antes de irte a la cama.

5. No frotes tus ojos. Cuando tienes comezón en los ojos tus dedos no pueden resistir la tentación de frotarlos. Pero por favor no lo hagas, solo estás empeorando tus ojeras. Tus capilares sanguíneos pueden romperse dando como resultado círculos oscuros horribles debajo de los ojos. En cambio, lávate los ojos con agua fría.

6. No bebas alcohol de forma excesiva. Consume poco alcohol siempre. El alcohol causa deshidratación y ya sabes lo que sigue con eso. Por lo tanto evita los hábitos excesivos de bebida.

Si tus ojeras son demasiado severas es posible que quieras ver a un dermatólogo. Pero a menudo puede ser tratado con remedios caseros y productos que están fácilmente disponibles en las tiendas más cercanas.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario