5 remedios naturales para limpiar el colon (caseros)

Los remedios naturales para limpiar el colon han estado en uso durante siglos para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Se cree que la carne no digerida y otros productos alimenticios causan la acumulación de moco en el intestino grueso el cual debe limpiarse periódicamente.

Esta acumulación de toxinas puede ser dañina para el cuerpo ya que estas pueden entrar al torrente sanguíneo. Estas toxinas también causan dolor de cabeza, fatiga y que tengas poca energía. También puede hacer que ganes peso. Con el fin de evitar todas estas complicaciones, las personas optan por una limpieza natural de colon.

Remedios para limpiar el colón

Tu estómago es un mini centro de control para tu sistema nervioso. Lo que le sucede a su intestino puede tener un gran impacto en todo su sistema nervioso.

La limpieza del colon no solo eliminará el desperdicio corporal acumulado y estancado que supuestamente es tóxico, sino que también mejorará el sistema inmunológico, tu estado mental y reducirá los riesgos de cáncer de colon.

La limpieza del colon también reducirá los síntomas crónicos de hinchazón, estreñimiento, indigestión, dolores de cabeza, vómitos, diarrea, aumento de peso, alergia de la piel, dolores en las articulaciones, fatiga, problemas de visión, pérdida de memoria, bajo nivel de energía, estrés, etc. causado por las llamadas toxinas en el colon.

Nuestro cuerpo está construido para neutralizar estas toxinas. Por lo tanto, ¿por qué deberíamos necesitar una desintoxicación o limpieza natural de colon para eliminar las toxinas?

Por lo general no utilizamos nuestro cuerpo de manera eficiente, por lo tanto, necesitamos un mecanismo externo periódico para limpiarlo. La limpieza del colon es el método más común para eliminar las toxinas del intestino grueso (colon).

Remedios caseros para limpiar el colón

Te preguntas ¿Cómo limpiar el colon? Puede que no tenga que alejarte demasiado para obtener los productos naturales de limpieza de colon. Hay una serie de artículos de cocina que pueden utilizarse de inmediato como limpiadores naturales para el colón. Algunos de ellos se detallan a continuación. Úselos para mantener sus intestinos libres de toxinas.

1. Agua

El mejor limpiador de colon natural es el agua. Mire su estilo de vida actual. Si eres como la mayoría de las personas que viven en un ambiente con aire acondicionado entonces te darás cuenta de que no estás bebiendo suficiente agua de todos modos. Además de la deshidratación también estás destruyendo la salud de tu estómago.

El agua elimina toxinas a través de los riñones. Debes comenzar a beber 10-12 vasos de agua al día. Dentro de una semana notarás cambios importantes en tus niveles de energía. Una vez que tu hidratación es normal, el agua comienza su trabajo de limpieza. Puede beber otros líquidos en forma de jugos frescos.

La sandia es una gran fuente de agua.

2. Yogurt

El yogurt posee capacidades probióticas. Equilibra las bacterias buenas y malas bacterias en el estómago. Mejorar la proporción de bacterias buenas sobre las bacterias malas es el proceso de limpieza. También combate la inflamación si existe el estómago.

El yogur es un producto lácteo rico en calcio que ayuda a detener el crecimiento de moco no deseado en el revestimiento del colon.

Coma 200 gramos de yogur todos los días. Puedes agregar jugo de manzana y yogurt para hacer un gran remedio natural de limpieza.

3. Jengibre

El jengibre mejora el movimiento intestinal. Reduce la hinchazón y los gases en el estómago. Mejora la digestión mediante la eliminación de toxinas por lo que es muy bueno para limpiar el colon.

Agregue el jengibre en su comida y haga té de jengibre y bébalo. También puedes agregar jengibre a cualquier otro té de hierbas.

Beba té de jengibre 2-3 veces al día.

4. Jugo de Limón

El limón es rico en vitamina c y contiene propiedades antioxidantes. Ayuda a la digestión y hace un buen limpiador de colon natural.

  • Corta un limón y extrae el jugo.
  • Agregue este jugo en un vaso de agua.
  • Agregue una pizca de sal y una cucharadita de miel.

Tómelo 2-3 veces al día durante una semana.

5. Zumo de manzana

El jugo de manzana es muy beneficioso para defecar y protege el hígado que purifica la sangre de las toxinas. Necesitas beber jugo de manzana sin azúcar o recién exprimido. El jugo de manzana envasado con conservantes no será efectivo.

  • Beba un vaso de jugo de manzana recién hecho temprano en la mañana.
  • Bebe un vaso o dos de agua.

Hazlo durante una semana para obtener el resultado deseado de este remedio natural de limpieza de colon.

Evite la limpieza de colon si tiene enfermedad de Crohn, diverticulitis, hemorroides severas, colitis ulcerosa, tumores en el recto o colon o cirugía intestinal reciente. Las personas con enfermedad cardíaca o renal también deben evitar la limpieza de colon. Si tienes que hacerlo, solicite el permiso de su médico.

NOTA IMPORTANTE: La finalidad de este artículo es complementar y en ningún caso substituir el consejo de un profesional de la salud. Las técnicas mencionadas aquí no son una alternativa al tratamiento médico.

Bibliografía consultada:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario