Remedios naturales para bajar el ácido úrico

¿Quieres saber cómo bajar el ácido úrico de forma natural?

Estar sano no es para ocasiones especiales. Una buena nutrición es tan importante como cultivar ciertos hábitos saludables para reducir el riesgo de caer presa de algunas de las enfermedades crónicas del estilo de vida moderno que cada vez son más comunes.

Con nuestros horarios agitados y con opciones de comida rápida disponibles, tener altos niveles de ácido úrico es uno de esos problemas que muchos de ustedes podrían enfrentar. El ácido úrico es un químico que se encuentra en tu sangre y que se crea cuando una sustancia llamada purina se descompone en tu cuerpo. La purina se encuentra en alimentos como los guisantes, espinacas, anchoas, champiñones, frijoles secos e incluso la cerveza.

La mayor parte del ácido úrico formado en el cuerpo se disuelve en la sangre y se excreta a través de los riñones. Si tu cuerpo produce demasiada cantidad de ácido úrico o no puede extraer suficiente puede provocar hiperuricemia. Se pueden detectar altos niveles de ácido úrico en el cuerpo a través de un análisis de sangre.

Remedios para el ácido úrico

Los tres componentes importantes de los alimentos son los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Después de que las proteínas se metabolizan, el producto final formado es ácido úrico que se elimina del cuerpo a través de la orina. Las personas obesas o con sobrepeso también pueden producir más ácido úrico que a menudo se acumula en la parte inferior del cuerpo.

Visita este artículo:
Cómo eliminar las piedras en los riñones

Los altos niveles de ácido úrico en tu cuerpo pueden causar varios problemas. Conduce a la formación de cristales sólidos dentro de las articulaciones que causa una condición dolorosa llamada gota. También puede causar cálculos renales y provocar insuficiencia renal en casos graves. La cantidad de ácido úrico en tu cuerpo se puede detectar a través de un simple análisis de sangre y por lo tanto, es importante realizar chequeos periódicos.

El rango normal de ácido úrico en su cuerpo es de 3.4 a 7 mg/dL para los hombres y de 2.4 a 6 mg/dL para las mujeres.

¿Qué es bueno para el ácido úrico? Remedios naturales para el ácido úrico

¿Cómo reducir el ácido úrico de tu cuerpo? Debes beber mucha agua para eliminar el exceso de ácido úrico del cuerpo. Además debes comer muchas frutas y verduras frescas. Además de esto, estos son algunos remedios caseros que pueden ayudarte a controlar los niveles altos de ácido úrico.

1. Vinagre de manzana:

Mezcle una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico en un vaso de agua y bébalo todos los días. El vinagre de sidra de manzana actúa como un limpiador y desintoxicante natural. Contiene ácido málico que ayuda a descomponer y eliminar el ácido úrico del cuerpo. Las manzanas también contienen ácido málico y debes comer al menos una vez al día.

Visita este artículo:
Remedios caseros para la gota

2. Zumo de lima:

Debes beber agua con lima por lo menos dos veces al día para eliminar el exceso de ácido úrico. La lima contiene ácido cítrico que ayuda a disolver el ácido úrico. También debes comer alimentos ricos en vitamina C como guayabas y naranjas.

3. Coma frutas y verduras ricas en antioxidantes:

Un estudio realizado sugiere que debe comer con más bayas ricas en antioxidantes, como las cerezas, los arándanos y las fresas. Las bayas de color oscuro contienen flavonoides llamados antocianinas que ayudan a reducir la inflamación y la rigidez. Los alimentos alcalinos como los tomates y los pimientos también ayudan a equilibrar los niveles de ácido en su cuerpo.

Remedios para el ácido úrico

4. Semillas de apio:

Las semillas de apio son ricas en ácidos grasos Omega-6 y otros aceites diuréticos. Como un poderoso diurético, ayuda a limpiar el sistema del exceso de líquidos al estimular los riñones para eliminar el ácido úrico. Este alcaliza tu sangre y también reduce la inflamación en el cuerpo. Puedes tomar media cucharadita de semillas secas de apio una vez al día pero recuerda beber mucha agua con ella.

5. Alimentos con alto contenido de fibra:

El mismo estudio también recomienda agregar más alimentos con alto contenido de fibra a tu dieta para controlar el nivel de ácido úrico en la sangre. La fibra dietética absorbe el exceso de ácido úrico en la sangre y ayuda a eliminarlo de su cuerpo. La avena, los plátanos y granos son buenas fuentes de fibra soluble.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario