9 Remedios caseros y naturales para el dolor de muelas

Remedios para el dolor de muelas: Cuando vez ve un anuncio de pasta de dientes en la televisión, todo lo que hablan es de prevenir las caries y aliviar el dolor de muelas. Pero, ¿Es el dolor de muelas realmente tan común? ¡La respuesta es sí! La mayoría de las veces las personas buscan remedios caseros para el dolor de muelas ya que es una dolencia bastante común.

A pesar de que el dolor de diente es una dolencia muy molesta y puede afectar la capacidad de concentrarse en cualquier otra cosa, en realidad es muy fácil de manejar en casa. Ciertos remedios caseros para el dolor de muelas son muy efectivos siempre que sepas el factor causante.

Remedios para el dolor de muelas

¿Qué causa el dolor de muelas?

La mayoría de las veces, se cree que el dolor de muelas es causado por caries que se desarrollan en el diente pero también hay muchas otras razones que posiblemente podrían contribuir a esto, como:

  • Las caries que se acumulan en un diente.
  • Ciertas infecciones en la encía y los dientes.
  • Rechinar los dientes demasiado (bruxismo).
  • Trauma o fractura en el diente.
  • Un diente que intenta erupcionar desde las encías (aplicable para personas que no tienen su conjunto completo de dientes)
  • Un absceso en el diente.
  • Erosión del esmalte dental.
  • Periodontitis.
  • Inflamación en la pulpa de tus dientes.
  • Angina.
  • Un relleno en el diente que se ha dañado.
  • Repetidos movimientos de molienda, como usar un chicle con mucha frecuencia.

A veces lo que parece ser un dolor de muelas es en realidad un dolor que se retrata de esa manera pero tiene un origen diferente, no directamente asociado con la cavidad oral. Las infecciones sinusales, las infecciones o el dolor de oído y los trastornos de la articulación temporomandibular pueden ser algunas de las causas de dichos dolores dentales.

Remedios caseros para los dolores de muelas

1. Clavo

Remedios para el dolor de muelas

Los clacos son ricos en eugenol que actúa como un anestésico natural y tiene una acción adormecedora.

Use una pieza de clavo y colóquelo en el diente afectado. Sigue mordiéndolo y chúpalo durante tanto tiempo como puedas. Esto ayudará al dolor de muelas. También puede aplicar directamente una gota de aceite de clavo para obtener un alivio instantáneo del dolor de muelas.

2. Pimienta y sal como remedios para el dolor de muelas

La sal y la pimienta negra tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y analgésicas. Tome cantidades iguales de pimienta negra y sal y agregue un poco de agua para hacer una pasta. Aplique esta pasta directamente sobre el diente afectado y el área de la encía para eliminar el dolor.

Otro artículo interesante:
Curar el empacho con estos remedios caseros

3. Agua salada

Tome aproximadamente una cucharadita llena de sal y mezcle en agua tibia. Pásate esta agua dentro y alrededor de tu boca para un alivio rápido.

4. Bolsa de té de menta como remedio para el dolor de muelas

Remedios para el dolor de muelas

Las bolsitas de té de menta tienen una propiedad adormecedora, similar a los clavos de olor.

Sumerja una bolsita de té de menta en agua caliente y deje que se empape durante un minuto. Luego saque la bolsa de té y déjala enfriar. Mientras se enfría la bolsita de té, tome un sorbo del té caliente y enjuágate tu boca.

En cuanto a la bolsita de té, una vez enfriada, colóquela directamente en el diente afectado y déjela allí por unos minutos. También puedes congelarlo antes de aplicarlo en tu diente.

5. El ajo para el dolor de muelas

El ajo es muy popular por sus propiedades antibióticas y antibacterianas.

Pele un diente de ajo y mastique especialmente con el diente que te ha estado doliendo. También puedes picar un diente de ajo con un poco de sal y aplicar la pasta sobre tu diente para un alivio rápido.

Otro artículo interesante:
Cómo dejar de comerse las uñas

6. Peróxido de hidrógeno

Tome partes iguales de aproximadamente 3% de solución de peróxido de hidrógeno mezclado con cantidades iguales de agua. Enjuágate tu boca. Escúpelo y evita comer cualquier cosa durante los próximos minutos.

7. Extracto de vainilla para el dolor de muelas

El extracto de vainilla disponible para uso común tiene una cierta cantidad de alcohol que ayuda como agente anestésico y ayuda a aliviar el dolor.

Tome una bolita de algodón y sumérjala en un poco de extracto de vainilla. Coloca esta bolita de algodón en tu diente y deja que permanezca todo el tiempo que puedas.

8. Hielo

Remedios para el dolor de muelas

El hielo puede adormecer las áreas que ha estado doliendo y puede ayudar a obtener alivio de un dolor de muelas palpitante.

Toma un cubo de hielo y envuélvelo en un trozo de tela. Siga aplicando esto sobre y alrededor del diente que ha estado doliendo. Después de unos segundos cuando el área circundante esté entumecida, frote el cubo de hielo desde el exterior de la boca, desde la mejilla y proporcionará un alivio duradero para el dolor en el diente.

No te vayas sin leer este artículo
Remedios para la gingivitis

9. Cebolla

Las cebollas tienen propiedades antisépticas y antimicrobianas que pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas.

Toma aproximadamente la mitad de una cebolla, pélala y rállala. Probablemente liberará algunos jugos. Una cucharadita llena de esta cebolla rallada junto con sus jugos debe envolverse alrededor del diente que ha estado doliendo. Déjelo reposar sobre el diente todo el tiempo que pueda y luego podrá masticarlo y tragarlo.

Los dolores de dientes pueden sucederle a cualquiera sin importar la edad pero es importante tomar medidas de precaución como usar un cepillo de dientes suave (a menudo destinado a dientes y encías sensibles) y mantener una buena higiene oral. También es beneficioso enjuagarse la boca después de cada comida para eliminar cualquier partícula de comida que se haya quedado en los dientes. Usar hilo dental regularmente también ayuda a mantener a raya los problemas dentales.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario