10 remedios para el dolor de oído (caseros)

¿Que tomar para el dolor de oído?

¿Regularmente tienes dolores de oído? No estás solo. De hecho puede ser una de las experiencias más incómodas. La mayoría de los dolores de oído son causados por infecciones y acumulación de líquido en el medio de la oreja.

Otras causas incluyen acumulación de cera, resfriado común, obstrucción en el conducto nasal, aumento de la presión del aire, daño físico en el interior del oído, etc. Aunque se dice que los dolores de oído son más comunes en los niños también pueden ocurrir en adultos.

Remedios caseros para el dolor de oído

Ciertamente hay muchos medicamentos disponibles actualmente para tratar los dolores de oído comunes. Pero esta vez te estamos pidiendo que los abandones, ¡porque es hora de que te vuelvas natural y seguro! Varios remedios caseros leves son todo lo que necesita para hacerte cargo de esta condición.

Cómo calmar el dolor de oído – Remedios naturales para el dolor de oído

Aquí tienes algunos de los mejores remedios caseros naturales para los dolores de oído:

1. Aceite de oliva

Remedios caseros para el dolor de oído

¿Sueles tener un zumbido molesto en los oídos? En este caso el aceite de oliva es todo lo que necesitas para salir de tu miseria. Proporciona un alivio rápido de los dolores de oído y elimina cualquier infección o acumulación de cera en el oído. Es tan simple como poner tres o cuatro gotas de aceite de oliva tibio en el canal auditivo, sin embargo no excedas esa cantidad. El aceite de mostaza se puede usar de la misma manera.

Otro artículo interesante:
Beneficios del aceite de oliva

2. Cebollas para el dolor de oído

Hay muchas maneras de usar cebollas para curar un dolor de oídos. Una es cortar una cebolla en mitades y colocarla suavemente sobre el área afectada. Otra sería calentar una pequeña porción de una cebolla hasta que se caliente y meterla en el oído afectado. También puede envolver la cebolla en un paño húmedo o tibio, colocándola directamente sobre la oreja. Exprimir un poco de jugo de cebolla, calentarlo suavemente y poner unas gotas de eso en la oreja también funciona de manera efectiva.

3. Hojas de albahaca

Remedios caseros para el dolor de oído

Las hojas de albahaca no solo hacen maravillas en tu cocina, sino que también son bastante efectivas para tratar los dolores de oído. Es tan simple como encontrar hojas de albahaca, triturarlas juntas y extraer el jugo. Use un cuentagotas para verter aproximadamente dos gotas del jugo en cada oreja. No excedas el límite o te saldrá jugo verde de los oídos de vez en cuando.

Si quieres saber más visita este artículo:
Beneficios de la Albahaca

4. Ajo para curar el dolor de oído

El ajo al ser un antibiótico y analgésico natural proporciona un alivio rápido de los dolores de oído. Toma aproximadamente una cucharadita de ajo picado y caliente en dos cucharadas de aceite de sésamo durante unos minutos más o menos. Cúbralo una vez que se enfríe y vierta dos o tres gotas del aceite en la oreja dolorida.

5. Inhalar vapor

Remedios caseros para el dolor de oído

Inhalación de vapor.

Las inhalaciones de vapor son efectivas en cualquier síntoma relacionado con el resfriado y también en los dolores de oído. Ayuda a reducir cualquier tipo de hinchazón nasal causada por el aire frío. Calienta un poco de agua y agregar un par de hierbas frescas como manzanilla. Ponte al vapor con una toalla sobre tu cabeza, atrapando todo ese vapor.

6. Cítricos

El limón, las naranjas, las guayabas, las fresas y la papaya: la familia de los cítricos juega un papel muy importante en la cura de los dolores de oído. Sin tener que preparar nada, simplemente comiendo. Asegúrese de incluir muchos de ellos en tu dieta para que el resfriado pueda desaparecer incluso antes de que hayas terminado con estas frutas cargadas de vitamina C. Si sufre de gastritis o reflujo ácido con frecuencia, mantén las porciones moderadas ya que los cítricos pueden agravar estas condiciones.

7. Vinagre blanco y alcohol

Mezcle el vinagre blanco y el alcohol juntos. Use unas gotas de este líquido en el oído infectado. ¿Quién hubiera pensado que el alcohol es también una salida de ese dolor de oídos molesto?

Otro artículo interesante:
Remedios para quitar el zumbido de los oídos

8. Jengibre

Remedios caseros para el dolor de oído

Los beneficios medicinales del jengibre no tienen que ser elaborados ya que se usan comúnmente en el tratamiento de todos los síntomas similares al resfriado. Para este remedio extraiga un par de gotas de un pedazo de jengibre y pon unas gotas en el oído afectado. Esto ayudara a aliviar el dolor que surge de una inflamación subyacente. Antes de que te des cuenta podrás volver a escuchar casi sin dolor.

9. Menta

Las hojas de menta y el aceite son efectivos para calmar los dolores de oído. Extraiga el jugo de las hojas frescas de menta y pon aproximadamente dos o tres en la oreja dolorida. Incluso podrías usar un hisopo de algodón para aplicar el aceite en la abertura de tu oreja. Evita poner el aceite directamente en tu oído. Diluir el aceite de menta con la misma cantidad de aceite de oliva tiene iguales beneficios.

10. Rábano

¿No puedes terminar el rábano en tu refrigerador? ¡Trata de usarlo para curar los dolores de oído! Pica un poco de rábano y caliéntalo con un poco de aceite de mostaza. Ponlo a un lado y déjalo enfriar por un tiempo. Extraiga el aceite y ponga unas gotas en la oreja dolorida. Ahora tanto el rábano como el dolor de oídos desaparecerán. ¡Parece un ganar-ganar para mí!

Como puedes ver hay muchos remedios caseros para el dolor de oído. Son naturales, seguros y no es necesario gastar dinero extra. La próxima vez que sientas que te está saliendo un dolor de oídos, no te preocupes, solo busca en tu casa las cosas que necesita para combatir el dolor de oídos.

NOTA IMPORTANTE: Recuerde buscar consejo médico antes de probar cualquiera de los remedios mencionados anteriormente.

Bibliografía consultada:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario