Remedios para la inflamación del estómago o distensión abdominal

Remedios para distensión abdominal: La hinchazón es una de las dolencias más comunes en el mundo de hoy. Como la misma palabra lo dice, hinchazón significa estar hinchado debido a que estas lleno de gases o líquido.

En el caso del cuerpo humano ambos son posibles. Sin embargo, un número muy pequeño de personas sabe que una dolencia como la hinchazón puede tratarse con la ayuda de remedios caseros para la hinchazón.

Remedios para la distensión abdominal

¿Cuáles son los síntomas de la hinchazón?

El gas y la hinchazón son una señal clara de que el cuerpo no está digiriendo la comida que se consume como debería ser. Una ingesta insuficiente de agua o incluso la deshidratación también pueden causar que el estómago se hinche. El consumo de agua es crucial para ayudar al cuerpo a digerir bien la comida y es compatible con la mayoría de las funciones que realiza el cuerpo a diario. Sin embargo, lo mejor es que bebas agua 30 minutos antes de las comidas, ya que se ha comprobado que mejora de manera efectiva la digestión y también ayuda a perder peso.

Además de la ingesta insuficiente de agua, cualquier depósito de grasa adicional también puede ralentizar la capacidad del cuerpo para vaciar el estómago lo que resulta en hinchazón.

  • La hinchazón hace que el vientre se distienda un poco.
  • Hace que el paciente se sienta «lleno», con una sensación de opresión en el vientre.
  • Aumento la circunferencia abdominal.
  • Dolor abdominal.
  • Gruñidos de estómago.
  • A veces incluso puede causar dificultad para respirar.
  • Dolores que son similares a los de un calambre y pueden ser causados en cualquier parte del cuerpo, a menudo cambiando de ubicación frecuentemente.
  • Hipo rampante.
  • Sangre en el excremento.

Remedios caseros para la hinchazón, la inflamación del estómago y los gases

Si te preguntas ¿Qué se puede tomar cuando uno tiene el estómago inflamado? o ¿Cómo aliviar la hinchazón de estómago? Entonces sigue leyendo a continuación para que descubras unos cuantos remedios caseros para la inflamación estomacal:

1. El jengibre como remedio para la hinchazón

El jengibre como remedio para la hinchazón

El jengibre tiene ciertos componentes como el gingerol que alivia el dolor del cuerpo y el shagaol, que alivia y calma los músculos de los intestinos. También es carminativo, lo que significa que ayuda a los intestinos a eliminar el exceso de gases. También adelgaza la sangre mejorando la circulación.

  • Consuma una cucharadita de jengibre crudo rallado para un alivio instantáneo.
  • Haga un té simple de rodajas de jengibre fresco con un poco de jugo de limón y miel para dar gusto. Déjelo reposar en agua caliente durante al menos 10 minutos antes de beber. Beba esta mezcla regularmente antes y después de las comidas.

Visita el siguiente artículo:
Remedios caseros para el dolor de oído

2. Té del diente de león para la distensión abdominal

Té del diente de león para la distensión abdominal

El té de diente de león es un laxante natural y diurético, lo que significa que ayuda al sistema digestivo a eliminar el exceso de agua, el gas y los desperdicios aliviando los síntomas del gas y la hinchazón.

  • Agregue aproximadamente una cucharadita de flores de diente de león frescas o secas, o las hojas en una taza de té y cúbralo con agua hirviendo. Deja reposar esta mezcla por un minuto y luego agrega miel y jugo de limón. Bebe este té regularmente

Otro artículo interesante:
Remedios caseros para el dolor de riñones

3. Calabaza para el estómago inflamado y los gases

La digestión se dificulta al comer alimentos picantes, grasos y con alto contenido de fibra. Cuando estos alimentos se descomponen en el intestino se produce una gran cantidad de gas. La vitamina A en las calabazas reduce la producción de gas y ayuda en la digestión.

  • Agregue calabaza en cualquiera de sus recetas favoritas, o simplemente cocínela al vapor o hervirla y cómala con frecuencia.

4. Los probióticos como remedios la hinchazón abdominal

Probióticos como remedios la hinchazón abdominal

Los probióticos también se le conocen como las “bacterias buenas”. Esta bacteria a menudo se encuentra en abundancia en alimentos como el yogur y ela col agria. Consume estos alimentos al menos una vez al día puede mantener a raya los problemas de hinchazón.

5. Semillas de anís para la hinchazón del estomago

Semillas de anís para la hinchazón del estomago

Las semillas de anís son antiespasmódicas, lo que significa que las semillas de anís relajan los músculos que han estado estresados. También son antimicrobianos y carminativos por naturaleza, lo que ayuda a aliviar el gas bloqueado en el intestino.

  • Agregue semillas de anís a cualquier receta de su elección.
  • Mastique una cucharilla de té de estas semillas a fondo.

Visita este artículo:
Remedios caseros para la acidez estomacal

6. Agua con limón caliente para la distensión abdominal

Rico en vitaminas B, C y otros nutrientes como riboflavina, calcio, magnesio, fósforo y ciertas proteínas, mejora la producción de ácido clorhídrico en el estómago mejorando la digestión. El agua elimina las toxinas del sistema. En combinación, el agua y el limón funcionan de manera eficiente para digerir mejor los alimentos y eliminar los elementos no deseados del cuerpo.

Añade un limón recién exprimido a un vaso de agua tibia hasta que se vuelva turbia. Consúmelo con el estomago vacío todos los días.

7. Hinojo para la hinchazón y los gases

Hinojo para la hinchazón y los gases

El hinojo es mágico ya que tiene la capacidad de liberar el gas bloqueado y relajar los músculos del intestino.

  • Aplasta y agrega 2 cucharadas de semillas de hinojo en un vaso. A esto agrega una cucharada de miel y agua tibia. Consume esta bebida regularmente.
  • También puedes simplemente echar algunas semillas de hinojo en la boca y masticarlas tal como están.

8. Té de manzanilla para hinchazón la inflamación del estomago

Té de manzanilla para hinchazón la inflamación del estomago

El té de manzanilla es conocido por su propiedad de relajar el sistema digestivo. Tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, que ayudan a liberar el gas atrapado.

  • En una taza, agregue aproximadamente 2 cucharadas de hojas de té de manzanilla y echa agua hirviendo. Déjalo reposar durante unos minutos. Agregue un poco de miel y jugo de limón y tome este té a menudo.

9. Cambios en la dieta

Es crucial controlar el tipo de alimentos que se consumen y evitar la ingesta de demasiada fibra, alimentos grasos, comidas picantes y alimentos que provocan que se desarrolle más gas. También es posible que te chequees para ver si eres intolerante a la leche y los productos lácteos. Si no fuiste intolerante a la leche cuando eras niño, aún existen posibilidades de que hayas desarrollado la intolerancia a lo largo de los años y la digestión de los productos lácteos puede causarte gases e hinchazón.

Algunos ejemplos de frutas y alimentos que deben evitarse son:

  • Repollo.
  • Frijoles.
  • coles de Bruselas.
  • Habas de soja.
  • Coliflor.
  • Queso.
  • Brócoli.
  • Mantequilla.
  • Lechuga.
  • Melocotones.
  • Cebollas.
  • Manzanas.
  • Peras.

10. Masajes como remedio para la hinchazón

Masajear el abdomen con movimientos circulares (en el sentido de las manecillas del reloj) alrededor de la zona naval también puede ayudar a eliminar el gas de los intestinos y aliviar el dolor. Recuerde acostarse antes de masajear para relajar los intestinos y permitir que el gas pase sin obstrucciones.

La hinchazón o la inflamación del estómago es una dolencia muy común y los remedios caseros para aliviar la hinchazón son aún más simples. Háganos saber cómo estos remedios caseros para la hinchazón funcionaron en ti.

NOTA IMPORTANTE: La finalidad de este artículo es complementar y en ningún caso substituir el consejo de un profesional de la salud. Las técnicas mencionadas en estilodevidasano.com no son una alternativa al tratamiento médico o psicológico, aunque pueden ser un excelente complemento.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario