¿Cómo deshacerse de la gota? 8 Remedios caseros para la gota

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Remedios caseros para la gota

¿Qué es la gota?: Varios cientos de personas en todo el mundo sufren de gota, un doloroso tipo de artritis que es causada por la acumulación de ácido úrico en el cuerpo. Esto a su vez conduce a la formación de cristales en las articulaciones, los tendones y otros tejidos del cuerpo. La inflamación de estos tejidos es lo que causa un dolor repentino e insoportable en los pacientes que padecen esta afección. Pero ¿hay algún remedio casero para la gota que puedas probar? Hoy respondemos a esta pregunta que puede estar plagando tu mente.

Para empezar la gota se da más en los hombres que en las mujeres, principalmente en los pies y especialmente en el dedo gordo del pie. Sin embargo la gota no se limita solo al dedo del pie sino que también se puede sentir en otras articulaciones como los dedos, los codos, los tobillos y las muñecas. Cuando padeces de gota estas articulaciones se hinchan y se ven magulladas lo que generalmente se acompaña de dolor repentino y severo.

¿Cómo curar la gota? 8 Remedios caseros para la gota

Afortunadamente hay una serie de remedios que pueden ayudar a controlar el dolor asociado con la gota y tratarla simultáneamente. Sigue leyendo para conocer los remedios caseros para la gota que te ofrecerán un alivio inmediato.

1. Vinagre de manzana

Vinagre de manzana para curar la gota

Esta es la opción número uno para tratar una gran cantidad de dolencias incluyendo una mala indigestión y dolores de cabeza. Este potente remedio también puede tratar eficazmente la gota y la artritis. La acidez que contiene también ayuda a aliviar el dolor agudo. Agregue un poco de miel al vinagre de manzana para aumentar la respuesta antiinflamatoria del cuerpo para una recuperación más rápida.

Modo de uso: mezcle una cucharadita de manzana en un vaso grande de agua y mezcle bien. Beba este líquido al menos 3 veces al día. Puedes aumentar la dosis a 2 cucharadas si ves resultados deseables.

2. Agua para curar la gota

Agua para curar la gota

No hay mejor cura que el agua para cualquier dolencia. Este líquido salvavidas puede tratar una serie de problemas de salud incluida la gota. Si sufres de dolor intenso de gota e hinchazón debes hidratar tu cuerpo. Mientras más agua bebas mejor ya que esto ayudará a eliminar el ácido úrico y ayudará a mantener la gota bajo control.

Modo de uso: Bebe agua durante todo el día. Llene al menos 4 botellas de agua y terminarlas al final del día. Esto no solo te ayudará con la gota sino que también limpiará tu cuerpo.

Otra forma de usar agua para la gota es usar agua fría para reducir el dolor y la inflamación. Remoje las áreas afectadas con agua fría ya que esto reducirá la hinchazón al instante.

3. Raíz de jengibre

Jengibre para la gota

Esta hierba culinaria se usa desde tiempos inmemoriales en el tratamiento de varias afecciones de salud y no es de extrañar que haya llegado a nuestra lista de remedios caseros. Puedes probar la raíz de jengibre si estás sufriendo de gota. No solo reducirá el dolor a niveles tolerables sino que también ayuda a reducir la inflamación drásticamente.

Modo de uso: Para este remedio mezcla el polvo de cúrcuma, el polvo de fenogreco y el polvo de raíz de jengibre seco en un tazón. Consume una cucharadita de esta mezcla con un poco de agua tibia dos veces al día. También puedes agregar raíz de jengibre en tu comida o masticar un pequeño trozo de la misma a diario para un gran alivio de la gota.

Alternativamente puedes hacer una pasta de raíz de jengibre con un poco de agua y aplicarla en el área afectada. Déjelo durante media hora antes de lavarlo.

Otra forma de usar la raíz de jengibre para tratar la gota es echar media cucharadita de raíz de jengibre en una taza grande de agua hirviendo y beberlo.

Visita este artículo: Remedios caseros para aliviar el dolor de riñones

4. Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio para la gota

Otro ingrediente común que aparece en la lista de remedios caseros para la gota no es otro que el bicarbonato de sodio. Una pizca de este polvo es todo lo que necesitas para reducir los niveles de ácido úrico en el torrente sanguíneo lo que a tu vez te proporcionará un gran alivio del dolor.

Modo de uso: Mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua y revuelva. Beba esta solución. Haz esto durante dos semanas y notarás una mejora notable.

Si tienes más de 60 años no consumas esto más de tres veces en un día. Evita este remedio si también sufres de hipertensión.

5. Plátano

Plátano

Los plátanos están llenos de potasio que ayuda a convertir los cristales de ácido úrico del cuerpo en líquido que se vaciará por la orina. Esta fruta sana también es rica en vitamina C que reduce el dolor y la hinchazón.

Modo de uso: Haz batidos saludables de plátanos o come al menos 2 plátanos al día para aliviar la gota.

Otro artículo interesante: Remedios caseros para las hemorroides

6. Jugo de Limón

Limón para curar la gota

Cuando alcalizas el cuerpo y neutralizas cualquier acumulación excesiva de ácido úrico en la sangre, obtienes un alivio inmediato del dolor y de la inflamación. Pero, ¿cómo haces esto? Usa jugo de limón con una pizca de bicarbonato de sodio para obtener excelentes resultados. La combinación de bicarbonato de sodio y jugo de limón reducirá los niveles de ácido úrico en tu cuerpo en muy poco tiempo. Puedes comer frutas ricas en vitamina C además de consumir jugo de limón si sufres de gota.

Modo de uso: Mezcle media cucharadita de bicarbonato de sodio con el jugo de un limón entero. Deje que esta mezcla se asiente hasta que deje de burbujear. Ahora agrégalo a un vaso de agua y tráelo inmediatamente.

Otra forma de usar el jugo de limón para tratar la gota es exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua y beberlo al menos tres veces al día.

Visita este artículo: Remedios caseros para el asma

7. Cerezas

Jugo de cereza

Las cerezas son útiles ya que tienen propiedades antioxidantes que lo convierten en uno de los mejores remedios caseros para la gota. También se dice que las cerezas contienen antocianinas que tienen la capacidad de reducir la inflamación y también minimizar en gran medida los brotes recurrentes de gota.

Modo de uso: Come un puñado de cerezas. Sí, es tan simple como eso. Simplemente coma algunas cerezas todos los días y diga adiós a la gota.

Otra forma de utilizar las cerezas para eliminar la gota es beber un vaso de jugo de cereza recién extraída todos los días. También puedes agregar algunas piezas de dientes de ajo picados para duplicar su eficacia.

8. Sal de Epsom

Sal de epsom

Este es uno de los mejores remedios para quienes sufren de gota y varios tipos de artritis. La sal de Epsom es rica en magnesio que también mejorará la salud del corazón y disminuirá la presión arterial alta. Simplemente empape su cuerpo en una bañera llena de agua tibia y sal de Epsom. No solo será relajante sino que también ayudará a aliviar el dolor en los músculos y articulaciones doloridos.

Modo de uso: Agregue dos tazas de sal de Epsom a una tina grande de agua y empape la parte afectada en ella hasta que el agua se torne tibia. Haz esto al menos una vez a la semana. Si sufres de gota severa es posible que debas hacer esto al menos tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Estos remedios simples pueden hacerte pensar si realmente funcionan. ¡La mejor forma de saber es probarlos! ¿Entonces, Qué esperas? Elija algunos de estos remedios caseros para la gota y póngalos en práctica. Recuerde buscar el consejo de un médico para obtener mejores resultados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario