8 remedios para el tratamiento de los calambres en las piernas

¿Cómo deshacerse de los calambres en las piernas?

Los calambres en las piernas son muy comunes y pueden ocurrir por muchas razones. Una de las razones más comunes de los calambres severos en las piernas es por el exceso de trabajo de los músculos o debido al clima frío. Esta condición ocurre cuando tienes un espasmo muscular, lo que significa que tus músculos se contraen demasiado.

Hay muchas maneras de tratar estas contracciones dolorosas, sin embargo depende del factor que la haya desencadenado. Esto se debe a que algunos calambres pueden ser afecciones médicas asociadas y necesitan un tipo especial de tratamiento para aliviar el dolor. Por lo general, los calambres ocurren en el músculo de la pantorrilla, detrás y debajo de la rodilla. Entonces, ¿Qué hacer para deshacerse de los calambres en las piernas?

Tratamiento de los calambres

Antes de aprender sobre los remedios caseros para los calambres en las piernas, déjenos explicarte primero qué causa los calambres en las piernas. .

¿Qué causa los calambres en las piernas?

Aquí hay algunas causas subyacentes detrás de esta condición:

  • Demasiado esfuerzo en los músculos.
  • Movimiento repentino de la pierna o el pie.
  • Clima frío.
  • Deshidratación.
  • Alteración en equilibrio de sales en la sangre (nivel alto o bajo de sodio o potasio).
  • Diálisis de riñón.
  • El embarazo.
  • Glándula tiroides poco activa.
  • Consumo excesivo de alcohol

Remedios caseros para el tratamiento de calambres en las piernas

¿Qué hacer para eliminar los calambres en las piernas? Aquí te voy a proporcionar algunos remedios sorprendentes para los calambres en las piernas que puedes probar para aliviar esos calambres de inmediato.

1. Agua

Como siempre decimos, el agua es la mejor medicina. Este es un gran tratamiento. Esto no solo ayudará a evitar los calambres, sino que también lo aliviarán. La deshidratación es la causa principal de la mayoría de los calambres durante la noche. Si tu orina es amarillenta entonces no has estado bebiendo suficiente agua. Siga bebiendo hasta que su orina se aclare.

2. Agua tónica con quinina

Esto ha sido probado para aliviar los calambres nocturnos. Sin embargo, es importante que evite tomar grandes dosis de quinina, ya que se dice que desencadena efectos secundarios como el tinnitus. Sin embargo, proceda con este remedio con la consulta de un médico.

Visita este artículo:
7 efectos secundarios de una dieta alta en proteínas

3. Cúrcuma

Este es otro remedio casero mágico para los calambres en las piernas. La cúrcuma es ampliamente utilizada en la India para tratar calambres musculares, heridas, hematomas y muchos más. Mezcle dos cucharadas de cúrcuma en polvo con un poco de aceite de coco hasta que se forme una pasta espesa. Cuando tengas un calambre muscular, frota esta pasta vigorosamente en la pierna con el pie hacia arriba. Dentro de poco tiempo sentirás un alivio.

4. Vicks VaporRub

Este es uno de los mejores remedios para calambres en las piernas que se han practicado durante años. Masajea con un Vicks VaporRub sobre el área afectada. Asegúrate de mantener la pierna estirada con el pie hacia arriba.

5. Magnesio

En algunos casos, la deficiencia de magnesio también puede conducir a la contracción de los músculos. Por lo tanto es importante que las personas que experimentan calambres a menudo tomen suplementos de magnesio con frecuencia. Funciona de manera sorprendente en los calambres en las piernas relacionados con el embarazo.

6. Levadura de cerveza

Esto es útil para aliviar el dolor provocado por el calambre y la hinchazón. Esta levadura contiene vitaminas B adicionales que mejoran la circulación sanguínea, lo que más tarde reducirá el riesgo de cualquier forma de calambres musculares en tu cuerpo. Intente tomar una cucharada de levadura de cerveza por día.

7. Compresa caliente

Al aplicar calor al área adolorida en realidad estás permitiendo que los músculos se aflojen un poco, lo que más tarde reducirá el dolor. Puedes usar una botella de agua caliente o una almohadilla térmica. Pero, la compresa de calor prolongada puede aumentar el dolor muscular. (Evite aplicar calor por más de 20 minutos)

8. Vitaminas para calambres en las piernas

¿Sabía que la deficiencia de vitaminas B, D y E puede provocar calambres en las piernas? Estas vitaminas se pueden obtener a través de alimentos, suplementos y luz solar (vitaminas D). De hecho, una revisión publicada en una revista llamada “Neurología” concluyó que el complejo de vitamina B redujo los calambres musculares en el 86% de los pacientes estudiados.

Bibliografía consultada:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario