5 consejos para tener una buena salud dental

La salud dental es fundamental para tu salud en general. Tu boca es un caldo de cultivo para bacterias que causan caries. Puedes sorprenderte al descubrir que a pesar de su cepillado diario y usar hilo dental puedes seguir teniendo problemas.

Toma el control de tu salud dental llevando a la práctica estos 5 importantes consejos para mantener una sonrisa bonita y saludable a la vez.

Salud dental

5 consejos para tener una buena salud dental

Sigue estos consejos y verás que los beneficios de salud dental se traducirán en una mejor salud dental.

1. Conviértete en un cliente habitual:

Las visitas al dentista son cruciales para mantener tu salud dental. Hacerse una limpieza dental puede ser una buena medida preventiva. La mayoría de los problemas dentales no son dolorosos o problemáticos hasta que están muy avanzados.

2. No creas en los mitos:

Demasiada azúcar en la comida no es la causa principal de caries ni es malo para su salud dental, sino de lo que se trata es de neutralizar los niveles de pH en la boca. La causa real de las caries es una enfermedad llamada caries dental, una infección bacteriana que se desarrolla cuando la boca se vuelve demasiado acida. Cepillarse los dientes y usar hilo dental por si solo no va a prevenir la caries. A fin de mantener los dientes sanos se debe lucha contra la bacteria causante de caries neutralizando los niveles de pH en la boca para una mejor salud dental, como con enjuagues bucales y similares.

3. Alimentos:

Hay una serie de alimentos que combaten las bacterias causantes de caries en la boca. Queso, el apio, los champiñones shiitake, cebolla y wasabi… Siga un programa de mantenimiento del equilibrio del pH y sus dientes se encontrarán sanos.

4. El Agua:

Beber mucha agua mantiene las encías hidratadas y estimula producción de saliva, que a su vez ayuda a combatir las bacterias.

5. El té verde:

Este té tiene una serie de beneficios para la salud dental, uno de los cuales son las catequinas que contiene y que luchan contra una serie de bacterias.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario