20 consejos para sentirse feliz en la vida (casi) al instante

Ser feliz puede ser lo más importante que puedes hacer por tu salud, por lo que es tan necesario como la dieta y la actividad física. Si últimamente no te sientes centrada, no te preocupes.

Sabiendo que los tiempos actuales son estresantes y que a menudo ocurre lo inesperado, aquí hay maneras de ayudarte a volver a la felicidad casi instantáneamente.

Consejos para sentirse feliz en la vida

20 consejos para sentirse feliz en la vida

1. Juegue un juego (no en tu teléfono)

Reúne a tu familia, invita a algunos amigos y disfruta de una noche de juegos. No solo estarás rodeada de buena compañía sino que además la competencia amistosa generalmente garantiza un buen momento y unas buenas risas.

2. Sonría

¡Cuando tengas dudas, solo sonríe! No solo es contagioso sino que también ayuda a aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo y liberar endorfinas.

3. Salga a caminar

Si algo no funciona bien en el trabajo o en el hogar, sal de ahí y ponte a caminar. No tiene por qué ser largo pero un paseo rápido te ayudará a tomar aire fresco y aclarar tu mente.

4. Llama a un amigo

No envíes mensajes de texto; ¡llámalo! Llamar a un amigo cercano es una excelente manera de hablar sobre tus preocupaciones y obtener el consejo de alguien de tu confianza.

5. Prueba algo nuevo

Detén tu rutina cambiando las cosas. Pruebe una nueva clase de gimnasia, un restaurante o toma una nueva ruta para ir a trabajar por la mañana.

6. Desenchúfate

Calma tu mente apagando tu tecnología y escapando de las redes sociales durante uno o dos minutos.

7. Canta (¡en voz alta!)

Te damos permiso para cantar en la ducha, en el coche, en cualquier lugar. Te prometemos que te sentirás mejor con o sin un contrato discográfico.

8. Voluntariado

Nada supera la sensación de ayudar a los demás. Marca la diferencia y además conocerás a algunos amigos en el proceso.

9. Haz una lista de agradecimiento

A menudo es fácil enfocarse en lo negativo o en las cosas que no tienes. Aumenta rápidamente tu estado de ánimo anotando las cosas por las que estás agradecido, tanto grandes como pequeñas.

10. Coma

Comience a cocinar esas habas o granos que tanto te gustan; ¡Te harán feliz! Dado que los granos contienen altas concentraciones de un aminoácido conocido como L-dopa (dopamina), aumentará tu estado de ánimo y disminuirá la depresión.

11. Practica yoga

El yoga tiene muchos beneficios para la salud. Comprueba todos los beneficios visitando este artículo: 9 asombrosos beneficios del yoga para la salud

12. Tómese un descanso

Tal vez solo necesites un descanso. En lugar de planear unas vacaciones, tómese el tiempo para aventurarse por tu vecindario local. Visitar nuevos lugares puede ser justo lo que necesitas para reiniciar y apreciar lo que te rodea.

13. Toma el control

¡Adelante! En lugar de estancarte con el panorama general, da un pequeño paso en la dirección correcta en este mismo momento. Solo el hecho de saber que te estás dirigiendo hacia tus sueños te hará feliz.

14. Diviértete en la cocina

Incluso si no eres cocinero, olvídate de las preocupaciones explorando nuevos ingredientes o probando una nueva receta.

15. Medita

La meditación es una gran manera de relajarse y fortalecer la relación entre tu mente y tu cuerpo. Es gratis y viene con muchos beneficios. Visita el siguiente artículo: Las 10 ventajas principales de la meditación.

16. Da un cumplido

Inicia una conversación dándole una sonrisa otra persona y dedícale unas bonitas palabras.

17. Organízate

Deshacerte del desorden y reorganizar tu espacio te hará sentir nuevo. También es un gran punto de partida para avanzar en futuros proyectos.

18.Quédate en el momento

En lugar de intentar pensar siempre en el futuro o preocuparte por el pasado, vive en el momento y simplemente sé quién eres.

19. Descansa

Si te resulta difícil distraerte, reiníciate con una siesta. Un breve descanso le dará a tu mente y cuerpo un descanso y te ayudará a abordar las cosas de manera diferente cuando te despiertes.

20. Sepa que vas a estar bien

Solo recuerda, ¡siempre vas a estar bien!


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario