10 signos de una relación tóxica de pareja

¿Es mi relación tóxica? Las relaciones tóxicas drenan toda tu energía y no son para nada saludables. Tienes que reconocer los signos a tiempo y salir de esa relación tan pronto como te sea posible.30

Es difícil determinar si una relación es tóxica cuando no existe ningún tipo de violencia física. En este artículo examinaremos los signos más evidentes de una relación tóxica.

relación tóxica

¿Cómo saber si estás en una relación tóxica?

1. Hay abuso verbal

Si tu pareja te menosprecia y abusa de ti verbalmente entonces tú estás en una relación tóxica. Se supone que una relación tiene que hacerte feliz. Los insultos no deben ser tolerados de ninguna forma en una relación sana. Debes entender que tu pareja debe respetarte en todo momento.

2. Falta de honestidad

Si tu pareja miente repetidamente entonces significa que no te valora realmente. No se puede confiar en ellos si te miente con desfachatez en tu cara.

3. Te engaña

Un hombre o una mujer que te engaña no son dignos de tu amor. No respeta la relación exclusiva que tiene contigo. Si te llegas a quedar en esa relación, te sentirás como si tú no valieras lo suficiente. No tengas miedo de irte. Tú vas a encontrar a alguien que se comprometa exclusivamente contigo.

4. No hay confianza

La confianza es la base para una relación sana. Tú debes ser capaz de confiar en tu pareja y sentirte segura. Debes romper esta barrera para tener una unión satisfactoria con tu pareja.

5. Abuso físico

El abuso físico es una fuerte señal de que la relación es totalmente tóxica. Las mujeres tienden a pensar que merecen castigo y permanecen en una relación abusiva. No importa lo que hiciste, nadie debería poner la mano sobre ti de una manera violenta.

6. Tu pareja te ignora

Si tu pareja te ignora si no haces algo que él o ella desea, entonces esa persona es una manipuladora. Te dan un tratamiento de silencio porque no están consiguiendo lo que quieren. Esto puede ser una forma de comportamiento controlador. Esto también es un comportamiento egoísta.

7. Siempre eres el que está poniendo el esfuerzo

Si tú eres la que está haciendo siempre el esfuerzo de hacer que esa relación funcione, entonces tienes una relación tóxica. Una relación implica el trabajo de dos personas para que cada uno pueda jugar su parte. No luches por el amor. Este debe darse libremente. Las mejores cosas de la vida son gratis.

8. Es controlador

Una pareja controladora es también una bandera roja. Tú debes ser capaz de expresar tus sentimientos y hacer las cosas que te gustan. Por ejemplo, tu pareja no te permite pasar tiempo con tu familia y amigos. Ellos quieren siempre que seas todo para ellos. Tú debes tener libertad en tu relación.

9. Disputas constantes

Las disputas son naturales en una relación pero no son saludables cuando no se resuelven adecuadamente o cuando estas son constantes. Puedes acabar en un círculo vicioso y esto puede drenar la energía de ambos en la relación. Elije tus batallas sabiamente. No tienes por qué discutir por todo.

10. Simplemente no eres feliz

10. Una relación feliz es una relación sana. Tendrás tus momentos tristes pero eso no durará para siempre. Una relación saludable debe sacar lo mejor de ti, no tiene por qué estresarte.

En conclusión

Nadie merece estar en una relación tóxica. Te mereces lo mejor. Nunca te conformes con menos de lo que te mereces.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario