15 maneras fáciles de simplificar la vida

Simplificar tu vida es fácil e importante. Una vida más simple carece de estrés y te hace ser mucho más feliz. Desafortunadamente la mayoría de nosotros hemos hecho nuestras vidas demasiado complejas y ocupadas. Pasamos todo nuestro tiempo corriendo tras el dinero lo que a menudo nos hace perder nuestra salud para lo que necesitamos a su vez más dinero, por lo que hemos caído en un círculo vicioso.

Si estás buscando maneras sencillas de simplificar tu vida y hacerla más ágil y relajada, los siguientes consejos te ayudarán:

Simplificar la vida

15 maneras fáciles de simplificar la vida

1. Mantén todo organizado

De acuerdo con la filosofía japonesa Zen o Minimalista, organizar tu casa y tirar cosas que no necesitas realmente puede ayudar a aclarar tus espacios tanto físicos, como mentales y emocionales. ¡Deja ir todo! Comienza haciendo una lista de cosas que no necesitas o usas y tira al menos un artículo inútil por día. Después de esto tu hogar sin duda será mucho más limpio y organizado a finales de mes. En caso de que no te guste tirar cosas, puedes donarlo o venderlo.

2. Haz un balance de tu situación

De vez en cuando debes tomar un descanso. ¿Eres feliz? ¿Hay áreas en tu vida que puedas simplificar? Tú nos has venido a esta vida no sólo para trabajar o para pagar las facturas. Pregúntate cuáles son realmente tus pasiones. ¿Hay aficiones que te hagan sentir más vivo? Tal vez es hora de dar un paso fuera del trabajo para que tengas más tiempo para esas cosas.

3. Mantente en contacto con tus necesidades y deseos

Si quieres simplificar tu vida y ser feliz, debes preguntarte a ti mismo, ¿Qué necesito y qué quiero? Los deseos y las necesidades son dos cosas diferentes y pueden marcar la diferencia entre llevar una vida sencilla y sin complicaciones y una vida agitada e infeliz.

4. Sé consciente

Cuando la mente está estresada no puede ver la belleza a su alrededor, te pierdes momentos que no puedes revivir o traer de vuelta. Ser más consciente te ayudará a ver la belleza de las cosas y hacer la vida más bella y también más simple. Comprométete al 100% de continuar haciendo esto mientras sigues haciendo tus tareas cotidianas.

5. Mantente fiel a ti mismo

En lugar de tratar de ser alguien que no eres, mantente fiel a tus propias expectativas y dejar ir los «debería». Sí, la buena opinión de los demás importa pero tienes que aprender a ser libre de ella y a veces ser fiel a tus propios deseos.

6. Tómate tiempo para meditar diariamente

La meditación diaria puede ayudarte a liberar tiempo. Puede ayudarle a ser más consciente, más enérgico y enfocado. Al tener mayor concentración serás capaz de tomar decisiones más fácilmente, lo que puede ayudar a simplificar en gran medida tu vida.

7. Mantén la Fe

No importa si crees o no en Dios, mantén tu fe. La fe puede resolver muchos problemas, mantenerse firme puede darte esperanza cuando los tiempos parecen difíciles.

8. Elige la calidad sobre la cantidad

Las cosas no pueden ser más simples que esto, si decides hacer una sola cosa todo el día, hazlo con 100% de atención. Evita el exceso. Aprende a priorizar, aprende a decir no y lo más importante aprender a negarte a comenzar lo que no puedes terminar.

9. Perdona

Cuando llevas rencor, la ira te devora lentamente y sólo te hace daño a ti y a nadie más. Así que elige perdonar y observa cuánto más ligero te sentirás.

10. Piensa antes de actuar y hablar

Si no sabes qué decir, no digas nada. Es mejor permanecer callado. Es mejor no hablar que decir algo dañino o algo de lo que te arrepentirás más tarde.

11. Enfréntate a tus miedos

Cuando vives con miedo de algo o de alguien, no vives plenamente. Enfrenta tus miedos y haz las cosas de las que tienes miedo. Ve lo liberado que te hará sentir y cómo ese primer paso mejorará y simplificará enormemente tu vida.

12. Evita pensar demasiado o ser crítico

Las personas felices tienen la capacidad de distraerse y concentrarse en actividades agradables que las alejan de reflexiones y críticas sombrías. Intenta mantenerte positivo, es la manera más fácil de simplificar tu vida.

13. Aprende a amarte a ti mismo

Una persona no puede amar a nadie hasta que se ama a sí misma incondicionalmente. Programa algo de tiempo para ti. Haz ejercicio, medita, pinta, dibuja o canta. Haz algo que te guste pero aprende a pasar tiempo contigo en soledad.

14. Expresa tus emociones

En lugar de mantener las cosas adentro, aprende a comunicarte con los demás.

15. Mantente libre de deudas

El dinero es importante pero no debe endeudartes por ello. Planea bien tus finanzas. Realiza inversiones sensatas y si es necesario busca la orientación de expertos. Asegúrate de tener una cantidad cómoda ahorrada para la jubilación.

Por último, no seas duro contigo mismo y haz siempre aquellas cosas o di palabras que mantengan tu conciencia limpia. Una vida sencilla es una llena de gratitud, se misericordioso y trata a todos a tu alrededor con amor y bondad.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario