Sinusitis: Síntomas, tratamientos y 8 remedios caseros

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis es la inflamación de los tejidos que recubren los senos paranasales. Los senos paranasales generalmente se llenan de aire pero cuando se bloquean y se llenan de líquido, es muy probable que se desarrollen gérmenes como los hongos, bacterias y virus y causen infecciones. Esto hace que los ojos se vuelvan acuosos, que haya picazón y dolor alrededor del área de la nariz además de venir acompañado de un dolor de cabeza persistente.

En este artículo vamos a analizar los síntomas de la infección del seno paranasal y varios remedios caseros para la sinusitis. Pero antes de eso, debes aprendes y asegurarte de qué tipo de sinusitis estás teniendo.

Remedios para curar la sinusitis
Hay dos tipos de sinusitis:

  • Sinusitis aguda: la infección es nueva, dura hasta un mes y los síntomas pueden dividirse en severos y no severos.
  • Sinusitis crónica: los síntomas duran más de 12 semanas.

Síntomas y remedios caseros para la sinusitis

Los principales síntomas que provoca esta enfermedad son las siguientes.

  • Dolor facial (normalmente un dolor en los pómulos).
  • Secreción y congestión nasal.
  • Pérdida de sentido del olfato.
  • Tos.
  • Mal aliento.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Picazón en la nariz.
  • A veces fiebre.

¿Qué causa la sinusitis?

La sinusitis es un trastorno bastante común que ocurre entre los adolescentes, especialmente debido a la exposición a algunos alérgenos y a condiciones ambientales. Por lo general, la inflamación de los senos paranasales ocurre cuando uno es alérgico acierto tipo de polvo o a pieles de animales. Se dice que el pelaje animal desencadena síntomas de infección y también puede causar exacerbación de la sinusitis. Además de eso, fumar puede ser un factor de riesgo de este trastorno.

8 remedios caseros naturales para la sinusitis

Si experimentas alguno de los síntomas mencionados anteriormente consulta primero a un médico. El médico te recetará medicamentos que aliviarán tus síntomas. También podría sugerir varios tratamientos que pueden eliminarlo por completo. Los tratamientos pueden ser costosos por lo que muchos prefirieren tomar medicamentos. Pero imagina que es un día festivo y las clínicas y farmacias están cerradas y te quedas sin medicamentos, ¿qué harías? Sí, para eso están los remedios caseros.

Los remedios caseros pueden traer alivio instantáneo y mantenerlo bajo control durante algún tiempo, al menos hasta que se reabra la farmacia y la clínica. También pueden curar la infección de los senos de forma gradual y prevenir las enfermedades recurrentes de la sinusitis. Los siguientes son algunos de los remedios naturales para tratar la sinusitis:

1. Inhalación de vapor

Remedios para curar la sinusitis

Inhale el vapor de agua caliente de un bol. Asegúrate de agregar algunas gotas de aceite de mentol en el agua caliente. Esto mejorara los síntomas del bloqueo nasal y aliviara el dolor.

2. Bebe mucha agua

Beba mucha agua para mantener el moco delgado. Esto también ayudará a reducir la fiebre y los dolores de cabeza.

3. Sopas

Remedios para curar la sinusitis

Come muchas sopas. Esto también mantendrá tu cuerpo hidratado. Las sopas de pollo especialmente pueden disminuir la producción de moco.

4. Té de hierbabuena

El té de hierbabuena contiene mentol. Esto diluirá la mucosidad y limpiara la congestión.

No te vayas sin leer este artículo:
Beneficios del té verde

5. Cebollas y ajo

Remedios para curar la sinusitis

Hazlos a la plancha con unas pocas gotas de aceite de oliva y coma. Esto ayudará a disolver y eliminar la mucosidad. También puedes arrojar algunas cebollas picadas en agua caliente y luego inhalar su vapor.

6. Vinagre de manzana

¡Esto realmente funciona! Haga una bebida con 2 cucharaditas de vinagre de manzana, 150 ml. de agua y un poco de miel para dar sabor. Bébetelo caliente tres veces al día.

Si quieres saber más visita este artículo:
Beneficios del uso del vinagre de manzana

7. Remolacha

Remedios para curar la sinusitis

Hierva las remolachas picadas en agua. Más tarde cuando este caliente, vierte tres gotas en las fosas nasales antes de ir a la cama. Repita esto por varios días.

8. Jengibre

Haz un poco de té casero de jengibre. Luego toma una taza cada 5 horas mientras este caliente. Este remedio también se ha demostrado que mejora los síntomas de una infección sinusal grave.

Asegúrese de no ser alérgico a ninguno de los remedios mencionados anteriormente antes de probarlos. Y si existe algún otro remedio para la sinusitis que conozcas, no dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.

NOTA IMPORTANTE: La finalidad de este artículo es complementar y en ningún caso substituir el consejo de un profesional de la salud. Las técnicas mencionadas en estilodevidasano.com no son una alternativa al tratamiento médico o psicológico, aunque pueden ser un excelente complemento.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Deja un comentario