Tónico facial de pepino y albahaca para todo tipo de pieles

Un tónico es una loción que sirve para purificar la piel y a su vez es astringente. Este elimina el exceso de suciedad y grasa, además de refrescar y preparar tu piel para usar luego una crema hidratante.

Un tónico orgánico para la piel o cualquier otro tónico de buena calidad para el cuidado de la piel solo deben usarse después de haber limpiado tu piel. Estas son algunas de las mejores recetas caseras para la limpieza de la cara.

Tónico facial de pepino

¿Qué hace un tónico en la piel?

  • Elimina el exceso de aceite y suciedad.
  • Restaura el equilibrio natural del pH de tu piel,
  • Reduce la aparición de líneas finas y arrugas.
  • Sella los poros que te protegen contra las bacterias.
  • Aumenta la circulación a la piel.
  • Mejora el tono de la piel.
  • Refresca la piel.

Hay algunas frutas y verduras que pueden dar excelentes resultados cuando se utiliza como tónico natural para la piel. El artículo de hoy se trata de hacer que un tónico en tu casa contenga maravillosos ingredientes naturales para mantener tu piel limpia y sin problemas.

Beneficios de la piel de los ingredientes que se utilizarán

Pepino: Llenos de vitaminas A, B y C, los pepinos son un gran producto ya que tienen el mismo pH que el de la piel. Las propiedades astringentes de los pepinos extraen la suciedad y limpian los poros, combaten las imperfecciones y las espinillas, convirtiéndolo en un ingrediente eficaz para la piel grasa o el cuidado de la piel con acné.

Albahaca: Es bueno para las personas con pieles grasa que sufren problemas de acné y granos. La albahaca mantiene la piel brillante, reduce las imperfecciones y mejora la textura de la piel durante un período largo de tiempo.

Jugo de Limón: El limón es un gran astringente y puede ayudar a reducir el exceso de grasa de la piel. El jugo de limón es un antiséptico natural y puede ayudar a eliminar el sebo, la suciedad y las bacterias que de lo contrario podrían causar brotes. Es muy beneficioso para la piel propensa al acné. También funciona como exfoliante, por lo que puede limpiar imperfecciones y ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices y las pecas.

Miel: Tiene la gran virtud de adaptarse a las necesidades de cada tipo de piel. Para la piel grasa, combatiría el acné e hidrataría la piel seca.

Tónico facial de pepino y albahaca para todo tipo de pieles

Ingredientes:

  • ½ Pepino.
  • ½ Limón.
  • 20 – 30 hojas de albahaca.
  • ¼ de cucharada de Miel.

Otro artículo interesante:
Cómo hacer un tónico facial de Hamamelis y vitamina C

Instrucciones:

  1. Lave el pepino y córtelo en pedazos. Puedes usar un pepino pelado o usarlo sin pelarlo.
  2. Lave bien las hojas de albahaca.
  3. Coloque ambos ingredientes en un frasco de licuadora. Encienda la licuadora y mezcle hasta que la mezcla se convierta en una pasta suave.
  4. Saque la pasta y viértalo en un colador y coloque el colador en la parte superior de un recipiente de vidrio. Use una cuchara para sacar el jugo de la pulpa para no desperdiciar nada.
  5. Después de colar, exprima la mitad de un limón y agregue el jugo de limón a la mezcla y también agregue un poco de miel (menos de una cuarta parte de una cuchara). ¡Tu refrescante tónico para la ya está listo!
  6. Si le gusta usar el tónico como spray, transfiera el líquido a una botella de spray y úselo cuando sea necesario o si lo prefieres, puedes usarlo de la forma clásica con la ayuda de un bastoncillo de algodón. Puedes guardar el tónico en un tipo de frasco normal. Deje que el tónico esté en tu cara durante 20-25 minutos y luego lávate con salpicaduras frías de agua.
  7. Guarda la mezcla en el refrigerador y úselo al menos dos veces al día, o cuando sienta la necesidad. Puede almacenarlo y usarlo hasta 5 días.

Consejos de belleza: Te recomendamos que prepares esto cada 4-5 días. Si te resulta difícil hacer esto cada 4-5 días, al menos haz este tónico cuando sientas que tu piel está cargada con las impurezas del ambiente.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario