Tónico facial casero de agua de rosas para la piel seca

Debes estar preguntándote ¿Por qué necesitaría un tónico para la piel seca? Tienes razón en cierta medida porque la piel seca en sí no necesita tónico ya que la función central del mismo es eliminar el exceso de grasa de la piel.

Por lo tanto, para la piel seca necesitas un tónico del tipo que este diseñado específicamente para no solo limpiar la piel sino también para hidratarla.

Aquí descubrirás una receta para hacer un tónico facial casero para la piel seca que puede ayudar a mantener tu piel limpia y bien hidratada.

Tónico facial casero

¿Cómo hacer un tónico facial de glicerina y agua de rosas para la piel seca?

La mezcla de agua de rosas y glicerina es un tónico increíble. Ayuda a equilibrar y mantener tu piel bien nutrida e hidratada. Con sus propiedades hidratantes y suavizantes, esta mezcla también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

  1. La glicerina es un humectante natural que funciona absorbiendo la humedad del medio ambiente y proporcionándola a la piel. Lo mejor de la glicerina es que hidrata la piel sin volverla grasa.
  2. El agua de rosas suministra no solo el componente de agua a la glicerina que es necesaria para tu piel, sino que también otorga beneficios calmantes y antienvejecimiento. Después de un día agotador, simplemente puedes rociar agua de rosas en la cara para obtener una sensación refrescante y relajante en la piel.

Ingredientes:

  • Agua de rosas: 30 ml.
  • Glicerina: 5 ml.

Instrucciones:

Lo que necesitas es simplemente combinar agua de rosas y glicerina en una botella hermética limpia. También puede guardarlo en una botella de spray y rociarlo en cualquier momento durante el día cuando tu piel se sienta seca. Asegúrese de agitar bien la botella antes de usarla. Le dará a tu piel un brillo saludable y una apariencia húmeda.

Precaución: Rocíe un poco del tónico en tu muñeca antes de usarlo en tu cara. Si obtienes algún tipo de irritación, no lo uses. Esto ocurre en casos muy raros pero puede ocurrir. Aunque estos dos ingredientes son los más amigables para la piel.

Visita este artículo:
Usos y beneficios del Agua de rosas

¿Cómo utilizar el tónico de piel seca?

  1. Lávese la cara con un lavado facial seco. Seca gentilmente tu cara. No te frotes la cara con una toalla.
  2. Tome una pequeña cantidad del tónico en una bolita o almohadilla de algodón y limpia tu cara hasta que no quede ningún residuo en el algodón.
  3. Puedes usarlo dos veces al día después de lavarte la cara por la mañana y por la noche.
  4. Si sientes que tu cara está grasosa durante el día, puedes hacer una limpieza rápida con este tónico para eliminar cualquier rastro de aceite pero evita lavarte la cara más de dos veces al día.

Otro artículo interesante:
Beneficios de la glicerina para la piel

¿Cuánto tiempo puedes almacenarlo?

Puedes almacenar este tónico en un frasco de vidrio oscuro o en un frasco de spray tintado en un lugar fresco, seco y oscuro de 21 a 30 días o incluso más. La mejor parte de este tónico es que no necesita guardarlo en un refrigerador.

Consejo de belleza: Es improbable que este tónico de piel para piel seca cause efectos secundarios. En caso de que tengas piel súper sensible, pruébalo en tu muñeca antes de usarla en la cara. La glicerina da un poco de sensación pegajosa (pero no aceitosa) y cálida cuando la aplicas; si lo deseas puedes reducir su concentración u omitirlo por completo.

Nota: No recomendamos agregar ingredientes como hojas de menta, té verde, etc. Permita que sea una receta simple y fácil. Tu piel no debe estar cargada con demasiados ingredientes activos; ellos pueden hacer más daño que bien.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario