Cómo hacer un tónico facial de Hamamelis y vitamina C

Muchas personas se preguntan, ¿Por qué usar un tónico? En resumen, los tónicos de buena calidad ayudan a restaurar el pH natural de la piel. No solo reducen los poros de la piel sino que también equilibran la producción de sebo. Además, cuando se usan debajo del maquillaje crea una cerca protectora sobre la piel para restringir que las impurezas del maquillaje penetren en la piel.

Los tónicos hechos con vitamina C han estado inundando el mercado de la belleza últimamente alegando eliminar arrugas, manchas de la edad y otros defectos, además de borrar años de los rostros más maduros. Pero existe un problema con los tónicos faciales de vitamina C comprados en la tienda, ya que la vitamina C se oxida rápidamente por lo que su efectividad no puede durar mucho tiempo. La solución es hacer tus propios productos de vitamina C en casa en lotes pequeños que pueden durar hasta 1 semana.

Tónico facial de Hamamelis

¡Hoy compartimos aquí una receta para hacer un tónico casero muy simple que realmente funciona y te ahorrará toneladas de dinero!

Receta casera para hace un tónico facial de Hamamelis

¡Este tónico mejorará casi de inmediato el tono de tu piel ya que los ingredientes naturales elegidos para este tónico natural se encuentran entre los mejores!

¿Por qué este tónico es uno de los mejores?

Vitamina C

La vitamina C ayuda a tensar la piel, mantiene el pH natural, mejora la elasticidad de la piel, previene las líneas finas al energizar la producción de colágeno, protege la piel de los dañinos rayos solares y tiene un efecto aclarante que ayuda a atenuar las manchas de la edad o del sol. Varios productos para la piel de alta gama (que cuestan cientos de veces más que este tónico casero) usan vitamina C (muchas veces sintética) para este propósito. Incluso si obtienes cantidades suficientes de vitamina C de tu dieta, una aplicación tópica de vitamina C proporciona muchos más beneficios para la piel.

Consejos de belleza:

  1. La vitamina C es de naturaleza ácida. Aunque la piel disfruta de un ambiente ácido suave, un uso excesivo puede causar irritación en la piel, especialmente si es sensible. Aunque puedes mezclar 3 veces más vitamina C que la que se usa en esta receta, asegúrate de comenzar gradualmente y buscar el equilibrio de tu propia piel. Con el tiempo podrás mezclar un poco más pero no más de 1,5 cucharaditas.
  2. La vitamina C es extremadamente volátil y se oxida en unos pocos días cuando se expone al aire, a la luz o al calor. No desperdicies tu dinero en productos de belleza de vitamina C muy costosos, ya que se vuelven ineficaces después de unos días. Por lo tanto, haz tu propio producto en casa tanto como lo necesites durante una semana a la vez y mantenlo en el refrigerador o en un lugar alejado de la luz solar y lejos del calor.

Hamamelis:

El hamamelis es un extracto de las hojas y la corteza de la planta de hamamelis el cual tiene una historia antigua de uso, especialmente para el cuidado de la piel. Se ha utilizado a lo largo de los años como un remedio natural para el acné, las quemaduras y otras irritaciones de la piel. Es un antiinflamatorio y antimicrobiano natural, lo que lo hace muy efectivo para reducir la aparición de acné, el enrojecimiento e irritación de la piel. Ayuda a mantener la humedad por lo que es una buena opción para pieles grasas y secas y tiene un alto contenido de taninos que disminuye la apariencia de las líneas finas.

No te vayas sin leer este artículo:
Las mejores recetas caseras para la limpieza de la cara

¿Cómo hacer un tónico de caramel y vitamina C?

Toma ½ cucharadita de polvo de vitamina C, ¼ de taza de extracto de hamamelis y 8 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional). Mezcla todos los ingredientes en una botella de vidrio pequeña – botella de spray o cuentagotas. Agita bien la botella para mezclar bien. Aplica este tónico facial antienvejecimiento de vitamina C después de lavarte la cara todas las mañanas y antes de aplicar humectante o maquillaje. Agítalo vigorosamente antes de usarlo. También puedes rociarlo abundantemente con los ojos y la boca cerrados por toda la cara y el cuello y dejar que se seque.

Consejos de belleza:

  1. Como la vitamina C se oxida rápidamente, los productos de vitamina C deben prepararse en pequeños lotes.
  2. Las pieles de algunas personas son sensibles a la vitamina C por lo que es bueno prueba el tónico en un área pequeña de la piel; espera 24 horas antes de usarlo de nuevo.

También te recomendamos:
Exfoliantes caseros para el cuerpo y la cara (Naturales)


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario