Tratamientos para la caída del cabello: 6 remedios caseros

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caida del cabello

Remedios caseros para evitar la caída del cabello: La ciencia afirma que los humanos tienen aproximadamente de 100.000 a 150.000 mechones de pelo en sus cabezas. La pérdida diaria de pelo normalmente varía pero en promedio es de 50 a 100. Las perdidas deben reemplazarse a la misma velocidad diariamente para mantener un volumen promedio. Sin embargo, la falla de este proceso de reemplazo dará lugar a un adelgazamiento del cabello que si continúa puede provocar la calvicie. Y esta condición a menudo se convierte en un dilema para aquellos que la están experimentando ya que la necesidad de tener un cabello saludable y hermoso es necesaria para aumentar la confianza y la autoestima. Pero no te preocupes, vamos compartir contigo varios consejos sobre remedios naturales para la caída del cabello y cómo prevenirla.

Causas de la pérdida del cabello y la calvicie

No hay una causa definida para este problema. Sin embargo, muchas condiciones que a menudo se asocian con esto incluyen las infecciones, drogas, factores nutricionales e incluso el estrés. Es más probable que las mujeres sean propensas a ello mientras que los hombres lidian con la calvicie como un proceso natural de envejecimiento. La pérdida repentina de cabello en las mujeres normalmente es causada por cambios en el clima o en las hormonas de su cuerpo. Los cambios hormonales ocurren cuando hay condiciones médicas que lo desencadenan.

1. Infecciones y condiciones médicas

  • Tiña: Esta es una afección que se desarrolla en el cuero cabelludo, también conocida como tinea capitis. Normalmente comienza como una pequeña espinilla que se expande constantemente en tamaño, dejando parches de calvicie temporal.
  • Foliculitis: Esta es una infección en los folículos capilares. Cuando te afeitas o usas ropa que irrita los folículos, pueden lesionarse. No solo eso, las foliculitis también ocurre cuando los folículos se bloquean con el sudor, los aceites o incluso el maquillaje.
  • Problemas de tiroides: La glándula tiroides regula el nivel de hormonas en el cuerpo. Si la glándula no está funcionando correctamente puede ocasionar pérdida de cabello especialmente en condiciones de hipertiroidismo.

2. Drogas

La pérdida de cabello ya sea temporal o permanente puede ser causada por medicamentos utilizados para tratar la presión arterial, diabetes, enfermedades del corazón, problemas de colesterol, depresión y cáncer. También es un efecto secundario de la quimioterapia, los esteroides anabólicos y las píldoras anticonceptivas.

3. Factores nutricionales

Los estudios demuestran que la falta de nutrientes en el cuerpo también puede provocar esto. Las deficiencias de ciertos nutrientes como la biotina, la proteína, el zinc y el hierro son los principales factores de pérdida de cabello que no están relacionados con las afecciones médicas. Al mismo tiempo, la ingesta de alimentos con alto contenido de grasas animales (como comidas rápidas) y vitamina A también puede desencadenar la calvicie.

4. Estrés

Por lo general también está relacionado con el estrés. De hecho, el estrés es el factor principal para la pérdida de cabello de una mujer. Hay varios tipos de pérdida de cabello que pueden estar asociados con el estrés.

  • Alopecia areata: Pérdida repentina de grandes masas de cabello en áreas alrededor del cuero cabelludo.
  • Efluvio telógeno: Una afección en la que más cabello de lo normal parece caerse.
  • Tricotilomanía: Esta es una condición habitual causada por el estrés y la ansiedad en la que la persona se saca el cabello sin darse cuenta.

Tratamientos para la caída del cabello

Afortunadamente este es un problema tratable. Puede tratarlo de tres maneras diferentes, es decir, mediante cirugía, extensiones de cabello y de forma natural. Debes tener en cuenta que existen muchos remedios caseros efectivos para la pérdida de cabello.

  1. Cirugía: Asegúrate de consultar a un cirujano que se especialice en procedimientos de trasplante capilar. Este es un procedimiento adecuado para una persona que experimenta pérdida permanente causada por quemaduras, estrés o condiciones médicas. Este procedimiento puede implicar trasplantes, colgajos del cuero cabelludo o cirugías de reducción del cuero cabelludo.
  2. Extensiones de cabello: Este es normalmente el procedimiento más preferido para aquellos que experimentan pérdida permanente y temporal en forma de parches. Al usar extensiones, podrá ocultar áreas que se están volviendo calvas.
  3. Remedios naturales o caseros: Este es definitivamente un procedimiento adecuado para aquellos que toman en cuenta los presupuestos.

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

Los siguientes son algunos de los remedios naturales disponibles para tratar la caída del cabello:

1. Hacer ejercicio

Ayuda a aumentar la circulación sanguínea. Al tener una circulación sanguínea equilibrada en el cuero cabelludo, los folículos se estimulan para producir pelo nuevamente.

2. Cebollas y ajo

Tienen un alto contenido de azufre que es uno de los nutrientes necesarios para aumentar el crecimiento de tu cabello. Estos se utilizan en la mayoría de los medicamentos tradicionales para la prevención de la calvicie. Use mucha cebolla y ajo en tu cocina, también puede comerlos crudos.

Otro artículo interesante: Remedios caseros para la caspa

3. Coco

Promueve el crecimiento del cabello de forma natural ya que es una buena fuente de hierro, potasio, proteína y algunos de los minerales esenciales. Puedes aplicar leche de coco (mezclada con un poco de agua) en el área afectada y dejarla durante la noche. A continuación puedes enjuagarte con agua a la mañana siguiente. Repite esto al menos dos veces a la semana y verás crecer nuevo pelo dentro de un mes. Alternativamente también puedes usar aceite de coco.

4. Antioxidantes

Puede aplicar té verde caliente en el cuero cabelludo. El té verde contiene antioxidantes que estimulan el crecimiento del cabello y ayudan a prevenir la pérdida. Lo que puedes hacer es preparar dos bolsas de té verde en una taza de agua. Luego aplíquelo en el cuero cabelludo mientras está caliente y déjelo así durante una hora antes de enjuagarlo.

Visita este artículo: Remedios caseros para el cabello graso

5. Tratamiento con aceite

Puede usar aceite de jojoba, almendra o emu para tu tratamiento con aceite para promover un crecimiento natural. Ellos actúan como un humectante que ayuda en la apertura de los folículos del cuero cabelludo y evitan que se sequen, lo cual es otra razón típica para la pérdida de cabello. Asegúrese de calentar el aceite antes de la aplicación. También puedes mezclar una parte de romero fresco con dos partes de aceite de almendras y aplicarlo en el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante treinta minutos (dos veces por semana).

6. Manzanas

Una manzana al día aparentemente hace mucho más que mantener alejados a los doctores. Reduce la calvicie y promueve el crecimiento del cabello nuevo (el truco está en su contenido de procianidina B-2). Algunos champús también usan semillas de manzana como ingrediente principal que afirma su capacidad para estimular el crecimiento del cabello. Coma manzanas frescas todos los días para un mejor crecimiento del cabello.

Además de los remedios naturales también puedes probar vitaminas para la pérdida del cabello . La vitamina A y C son muy efectivas para ayudar y acelerar el proceso de tratamiento. Mantienen la circulación sanguínea en el cuero cabelludo estimulándolo, lo que mejorará gradualmente cualquier forma de pérdida de cabello y calvicie. También puedes optar por suplementos de biotina, muchos juran por sus beneficios en la reducción de la calvicie.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario