Tratamientos y remedios caseros para la laringitis

¿Buscas los mejores remedios caseros para la laringitis?, ¿Tienes la voz ronca? Tal vez sea un resfriado o la gripe los que te hayan quitado la voz o quizás hayas cantado en un concierto de rock, o tal vez has gritado con todos tus pulmones animando a tu equipo favorito en un partido de fútbol. Cualquiera que sea la razón, es probable que termines con una garganta áspera, una voz ronca o incluso la pérdida de la voz.

Esta inflamación de la laringe causada por la tensión vocal se conoce como laringitis. Por lo general dura unas pocas semanas y puede ser a corto plazo o incluso crónica. Y no, la laringitis no es dolor de garganta. Tú tienes laringitis si pierdes la voz como resultado de la inflamación de las cuerdas vocales.

Remedios para la laringitis

En la mayoría de los casos la laringitis es el resultado de un abuso de la voz o una infección de las vías respiratorias superiores. En algunos casos la laringitis también puede ser el resultado de fumar en exceso. Si has intentado usar algún remedio y ha resultado en vano, entonces permítanos presentarle algunos remedios para curar la laringitis que realmente funcionan.

Los 10 mejores remedios caseros para la laringitis

1. Canela

La laringitis en la mayoría de los casos no es solo una molestia sino que es también dolorosa. La canela actúa como un remedio casero eficaz para deshacerse de la laringitis de forma natural. Esta hierba tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacterianas y alivia rápidamente el dolor de la garganta.

Instrucciones:

Tome una cucharadita de canela en polvo y mézclelo con tres cucharaditas de miel. Hierva la mezcla en agua durante 10 minutos y consuma esto tres veces al día.

2. Ajo

Ajo para la laringitis

El ajo es un expectorante natural y el mejor medicamento contra la laringitis que puedes obtener. También tiene propiedades antimicrobianas que funcionan casi instantáneamente al matar las bacterias y virus que generalmente son la causa principal detrás de la laringitis.

Instrucciones:

Aplasta unos cuantos dientes de ajo y pongo con un poco de miel en un bol. Haz una pasta con esto. Consume una cucharadita de esta mezcla con agua por lo menos cuatro veces al día.

3. Jarabe de cebolla

Si está buscando un remedio potente para curar la laringitis, ¡no busque más allá de tu estante de cocina! Todo lo que necesitas es un par de cebollas para tratar un caso grave de laringitis. Las propiedades antisépticas presentes en la cebolla erradican las bacterias y los microbios que causan el resfriado disminuyendo así la ronquera de la voz.

Instrucciones:

Pique algunas cebollas y hiérvalas en cinco tazas de agua. En un vaso de agua tibia, mezcle de dos a cuatro cucharadas de este jarabe, una cucharada de miel y unas gotas de jugo de limón recién extraído. Consuma este tónico dos veces al día.

4. Jugo de Limón

No hay mejor cura para la laringitis que el jugo de limón. Mientras que algunos pueden creer que el jugo de esta pequeña fruta va a agravar el problema de garganta, es todo lo contrario. El jugo de limón es de hecho una gran cura natural para la laringitis. Es de naturaleza ácida y por lo tanto mata las bacterias y virus que causan la enfermedad. Afloja el moco y aumenta la producción de saliva, lo que ayuda a mantener la garganta hidratada.

Instrucciones:

Exprime el jugo de limón en un vaso de agua tibia, agrega media cucharadita de sal marina. Usa esta solución para hacer gárgaras un par de veces al día.

5. Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra de manzana

En cualquier lista de remedios de laringitis, el vinagre de sidra de manzana es una mención especial. Es de naturaleza ácida y tiene propiedades antibacterianas que no solo ayudan a combatir la infección sino que también reducen la inflamación de las cuerdas vocales. Hacer gárgaras con Vinagre de sidras de manzana también evitará que la infección empeore.

Instrucciones:

Mezcle dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y una cucharada de miel en media taza de agua. Consume esto dos veces al día. También puedes mezclar vinagre de sidra de manzana con agua tibia y hacer gárgaras varias veces al día para obtener un alivio instantáneo.

Otro artículo interesante:
Remedios caseros para blanquear los dientes

6. Miel

La miel funciona de maravilla para combatir el acné, restaurar el sueño e incluso aliviar las alergias. Aparentemente este alimento básico de cocina también se puede usar para tratar la laringitis. Se puede usar junto con la mayoría de los remedios antes mencionados o se puede usar solo. Repleto de propiedades antibacterianas, la miel combate la infección y reduce la inflamación y el dolor en la garganta.

Instrucciones:

Consume una cucharada de miel cuatro veces al día a intervalos adecuados. Puedes agregar una pizca de jugo de limón para una recuperación rápida.

7. Gárgaras con agua salada

Las gárgaras con agua tibia salina ayudan a eliminar la laringitis de forma natural. Hacer gárgaras con agua tibia con sal ayuda a matar las bacterias y sana las cuerdas vocales inflamadas, la hinchazón y el dolor.

Instrucciones:

Mezcle ½ cucharadita de sal marina o de mesa en un vaso de agua tibia y úselo para hacer gárgaras por lo menos 4-5 veces al día. Mientras hace gárgaras intente llevar la sal a lo más profundo posible de su garganta sin tragar la mezcla. No beba ni come nada durante media hora después de hacer gárgaras.

8. Clavo

El clavo es otro remedio casero eficaz para la laringitis. Los clavos tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y calmantes que se pueden utilizar para tratar no solo el dolor de un diente sino también la garganta. También es rico en antioxidantes que ayudan en el tratamiento de la laringitis.

Instrucciones:

Mezcle una cucharadita de miel y cuatro gotas de aceite de clavo correctamente. Consuma esta mezcla tres veces al día para obtener resultados inmediatos.

9. Té verde

¿Te preguntas cómo deshacerte de la laringitis en 24 horas? Entonces quizás quieras probar el té verde. No solo es una bebida refrescante y calmante, sino que también cura los síntomas de una garganta ronca, debido a sus propiedades antioxidantes.

Instrucciones:

Simplemente tome una bolsa de té fresca y sumérjala en una humeante taza de agua. Deja que la bolsa se empape por tres minutos. Retire la bolsita de té y beba la mezcla a intervalos regulares.

10. Eucalipto

El eucalipto se ha usado para curar los síntomas del resfriado y la tos desde hace varias décadas. Se dice que ayuda a aliviar y calmar la irritación y el dolor en la garganta de forma natural. Su aroma fresco en sí mismo puede ayudar a despejar una nariz tapada y proporcionar un gran alivio a la garganta.

Instrucciones:

Use hojas de eucalipto frescas mientras prepara una taza de té. Tome algunas tazas al día para tratar la laringitis de forma natural. También puede consumir jarabe para la tos o pastillas de eucalipto o inhalar un baño de vapor.

Otros consejos para tratar la laringitis

Asegúrate de beber suficiente agua para mantener la garganta húmeda e intente hablar suavemente para descansar un poco las cuerdas vocales. Esto eliminará las tensiones innecesarias y te ayudará a recuperarte más rápido. Además, no fumes y evita aclarar tu garganta de vez en cuando para evitar la sequedad. Incluso puedes chupar la raíz de jengibre o considerar el uso de otras hierbas para curar naturalmente la laringitis. Esto ayudará a que tu voz suene bien.

Estos son solo algunos de los muchos remedios caseros que curan la laringitis. Funcionan mejor que la mayoría de los medicamentos de venta libre para curar el dolor y la inflamación de la garganta. Si la condición persiste incluso después de tres semanas, pida una cita con su médico.

Bibliografía:


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

Deja un comentario