Valeriana: ¿Qué es? y cuáles son sus propiedades y beneficios

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valeriana

¿Qué es la valeriana?

La valeriana cuyo nombre científico es Valeriana officinalis, es una planta de flores perennes que tiene cabezas de flores blancas o rosadas dulcemente perfumadas que florecen en verano. En el siglo XVI los extractos de la flor de la valeriana se utilizaban en los perfumes.

Propiedades de la valeriana

En medicina herbaria y farmacología, la valeriana es el nombre de la hierba o suplemento dietético que se prepara a partir de raíces de plantas. También se puede encontrar un extracto crudo de raíz en forma de cápsulas. Proporciona efectos ansiolíticos y sedantes.

La valeriana actúa como un tranquilizante suave en pacientes que tienen estrés emocional. Funciona como una ayuda eficaz para dormir y es un relajante suave. Se ha usado para tratar la ansiedad, el insomnio, los calambres estomacales y la inquietud nerviosa.

Beneficios de la valeriana para la salud

¿Para qué sirve la Valeriana? Las raíces de la valeriana se usan con fines terapéuticos. Los extractos también están disponibles en forma de té, tabletas y cápsulas. Proporciona diversos beneficios para la salud como promover la calma y ayudar a dormir. Se ha utilizado como una cura para el insomnio, así como para afecciones nerviosas como la inquietud y la ansiedad.

1. Trastornos del sueño

La valeriana contiene químicos que los investigadores creen que pueden ayudar a modular los receptores GABA y relajar el sistema nervioso central. Esto a su vez puede dar como resultado un efecto calmante y sedante. Hay evidencia que sugiere que la valeriana puede ayudar a mejorar la calidad del sueño sin producir efectos secundarios. Lo que esto significa para nosotros es que la valeriana se puede usar para tratar los trastornos del sueño como el insomnio. Más importante aún, podría ayudarte a dormir mejor sin los fuertes efectos sedantes de las pastillas para dormir tradicionales. Para lidiar con los trastornos del sueño, intente tomar de 1 a 2 cápsulas de extracto de raíz de valeriana aproximadamente una hora antes de acostarse o según lo indique tu complemento particular de valeriana. Alternativamente, agrega unas gotas de aceite de Valeriana en un baño tibio y quédate ahí durante 20 minutos antes de acostarte, también puede relajar la mente y el cuerpo y mejorar la calidad del sueño.

2. Valeriana para la ansiedad

La valeriana puede usarse para aliviar los síntomas de ansiedad y estrés psicológico. Puedes tomarlo para tratar el asma nerviosa, el síndrome de fatiga crónica, la hipocondría, la histeria, el malestar estomacal, el dolor de cabeza y las migrañas causadas por el estrés o la ansiedad. Los investigadores creen que la valeriana contiene una sustancia química llamada Ácido Valerenico que puede ser responsable de la actividad ansiolítica y puede ayudar a producir efectos calmantes en todo el cuerpo.

Un remedio simple para la ansiedad y las condiciones relacionadas con el estrés es tomar una cápsula (que contiene 400-600 mg de extracto de raíz de valeriana) dos veces al día. Sin embargo, si los síntomas de ansiedad no disminuyen después de aproximadamente dos semanas de usar extracto de raíz de valeriana se recomienda consultar a tu médico. También puedes descubrir que preparar una taza de té con bolsitas de té de valeriana puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad en días particularmente estresantes.

Visita este artículo: Remedios naturales para la ansiedad

3. Migrañas y dolores de cabeza

La actividad calmante y relajante de la valeriana ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés relacionados con la migraña y los dolores de cabeza. Simplemente bebe una taza de té de valeriana puede ayudar. Para hacer té de valeriana agrega una bolsita de té de Valeriana a una taza de agua hirviendo y déjala de 5 a 7 minutos.

4. Regula la presión sanguínea

Se ha demostrado que la valeriana tiene propiedades hipotensoras y antidiuréticas que ayudan a regular la presión arterial. Simplemente tomar una cápsula (400-600 mg) de extracto de valeriana al día puede ayudar con el control de la presión arterial.

Otras frases para leer: Alimentos para bajar la presión arterial alta

5. Calambres menstruales y síndrome premenstrual

La actividad antiinflamatoria, antiespasmódica y calmante de la valeriana ayuda a aliviar la incomodidad causada por los cólicos menstruales y el síndrome premenstrual. Dependiendo de la gravedad de los calambres, puedes comenzar a beber una taza de té de valeriana una o dos veces al día 3 días antes del comienzo de tu período.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la valeriana?

No se informaron efectos secundarios adversos de la valeriana cuando se consume con moderación y según lo recomendado por un profesional médico. Si estás tomando cualquier otro medicamento herbal o alopático, habla con tu médico o naturópata antes de tomar valeriana en cualquiera de sus formas. Debido a sus efectos sedantes, la valeriana no se recomienda para mujeres embarazadas y lactantes. Tampoco debes tomarse durante largos períodos de tiempo ya que puede formarse un hábito. Por lo tanto, solo se debe tomar para tratar condiciones particulares durante períodos cortos (como 8 semanas o menos). Debido a sus efectos sedantes y relajantes, conducir o manejar maquinaria pesada también debe evitarse durante unas horas después de tomar una dosis de Valeriana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario