Volver a lo básico: Sentadillas.

Uno las puede amar u odiar pero las sentadillas son uno de los ejercicios más eficaces que puedes hacer. Sin embargo es muy importante que las hagas de la forma correcta para que puedas maximizar su eficacia y evitar las lesiones.

Las sentadillas también son muy versátiles: tú las puedes hacer en cualquier lugar, incluso mientras te cepillas los dientes o llenas tu vaso de agua fría. Añádele otros ejercicios como flexiones de bíceps u otros movimientos para hacerlas más difíciles.

Sentadillas

Aquí tienes una pequeña guía para que sepas como hacer unas sentadillas de forma perfecta. Sigue leyendo para que veas las instrucciones paso a paso.

  1. Ponte de pie con la cabeza mirando hacia el frente y saca el pecho hacia el frente.

  2. Pon los pies al mismo ancho de los hombros o un poco más amplio. Extiende tus manos hacia el frente para ayudarte a mantener el equilibrio.

  3. Ve agachándote como si te estuvieras sentado en una silla imaginaria. Mantén tu cabeza derecha y echa la parte superior del cuerpo un poco hacia adelante.

  4. Ve bajando hasta que tus muslos estén tan paralelos al suelo como sea posible, con las rodillas sobre los tobillos. Hecha todo tu peso hacia atrás para que recaiga sobre tus talones.

  5. Mantén tu cuerpo tenso y empuja a través de tus talones para traerte de vuelta a la posición inicial.

Comienza con tres series de 10 sentadillas y luego agrega más repeticiones (12 o 15) hasta que te acostumbres al movimiento. Sin duda es incómodo al principio, así que no esperes dominar la sentadilla rápidamente. Concéntrate en hacerlas de forma correcta y luego preocúpate por añadir repeticiones.


Acerca del Autor

Desde joven siempre he sido un apasionado de la nutrición, de la vida saludable y de los temas relacionados con el desarrollo personal. Me sigo considerando un estudiante activo por lo que me dedico a transmitir información importante sobre todos estos temas.

1 comentario

Deja un comentario